Un video difundido en redes sociales ha causado conmoción, se trata de una agresión muy inusual entre un taquero y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles del centro de la Ciudad de México ( CDMX ).
En el material se observa cómo los agentes se aproximan al dueño de una bicicleta con tacos de canasta; sin embargo, el taquero comienza a arrojar sus tacos directamente a los oficiales. Incluso, el hombre arrojó unas cuantas “órdenes” a una persona que estaba grabando.
Taquero bañó en salsa y tacos a los policías
Cuando uno de los policías se aproxima para intentar asegurar la bici del taquero, el ciudadano reacciona y arroja un bote de lo que parece ser salsa. Posteriormente, varios agentes comenzaron a rodear al hombre, el cual perdió la calma y comenzó a gritar.
¡No nos dejan trabajar! ¡Suelta mi bici, perro!
“órale a chin… a su madre” #Viral #Video Vendedor de tacos de canasta avienta la salsa y hasta los taquitos a policías de la @SSC_CDMX en las inmediaciones del #zócalo capitalino.
— Halcon (@HalconOnce) August 13, 2024
Reclamó a los empleados del @GobCDMX que no lo dejaban vender en ninguna parte. pic.twitter.com/rHcvv1Qwze
El taquero no quería dejar de vender en una zona prohibida del centro de CDMX
Por su parte, la SSC aclaró lo que sucedió a través de un comunicado en el que se detalla que los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto. De acuerdo con esa información, el vendedor de tacos de canasta se encontraba en la avenida José María Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.
Los policías estaban haciendo recorridos de seguridad, cuando vieron que el taquero discutía con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública, según el reporte. Por este motivo, se aproximaron para indicarle al ciudadano que tenía que retirarse del lugar, pues no estaba permitido vender en la vía pública.
El taquero fue detenido por agredir a los uniformados
Ante esto el hombre de 44 años de edad comenzó a amenazar y arrojar tacos y salsa a los uniformados, por lo que fue detenido y presentado ante el Juez Cívico, quien definió la sanción correspondiente por agredir a los policías.
Cabe señalar que en la CDMX, la multa por agredir u ofender a un uniformado de la SSC es de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos mexicanos.