¡Guantes de oro! Uno de los deportes en los que destaca México es el boxeo , históricamente grandes pugilistas han escrito con letras doradas su nombre y recientemente lo hizo una subagente de la Guardia Nacional, Erika ‘Dinamita’ Cruz, quien se consagró como campeona mundial en la categoría Súper Gallo.
En una épica pelea llevada a cabo en Los Ángeles, California, la pugilista mexicana se impuso a Mayerlin Rivas, una venezolana que durante cada round dio lo mejor de sí para quedarse con uno de los cinturones más prestigiosos del boxeo
VIDEO: Subagente de la Guardia Nacional se convierte en campeona mundial de boxeo
El teatro Youtube de Inglewood presenció momentos de tensión, pues ni la mexicana ni la venezolana cedieron, por lo que se fueron a decisión unánime con 98-92, 97-93 y 95-95 ; tras conocer el resultado la emoción fue evidente por parte de la integrante de la Guardia Nacional, quien no pasó desapercibida, pues rápidamente recibió el reconocimiento de miles de personas que destacaron su garra y coraje en cada golpe.
Guardia Nacional felicita a “Dinamita” Cruz por ganar el campeonato mundial de boxeo
En redes sociales, la Guardia Nacional no tardó en felicitar a la campeona y compartió las mejores imágenes acompañadas de un "¡Enhorabuena!” por la reñida victoria.
“La #GuardiaNacional felicita a la Subagente de la Guardia Nacional, Erika “La Dinamita” Cruz, quien obtuvo el Campeonato Súper Gallo de la
@WBABoxing
, al ganar a la venezolana Mayerlin Rivas en una pelea celebrada en Los Ángeles, California, #EU ¡Enhorabuena!!”, escribieron.
La #GuardiaNacional felicita a la Subagente de la Guardia Nacional, Erika "La Dinamita" Cruz, quien obtuvo el Campeonato Súper Gallo de la @WBABoxing, al ganar a la venezolana Mayerlin Rivas en una pelea celebrada en Los Ángeles, California, #EU ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/Sp3SuUmHn7
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 19, 2023
¿Quién es Erika Cruz, la campeona mundial de la Guardia Nacional?
En distintas declaraciones, la boxeadora “Dinamita” dejó en claro que desde pequeña buscaba seguir los pasos de su papá, quien también estuvo inmiscuido en el box. Su pasión por el deporte la mostró rápidamente cuando en 2021 se convirtió en campeona de la categoria Pluma tras ganarle a la canadiense Jelena Mrdjenovich.
Erika Cruz es madre de un niño, por lo que los apasionados del deporte valoran la entrega que tiene por el boxeo y que se traducen en grandes resultados que la han llevado a tener cinturones mundiales.