Elementos de la Policía Naval rescatan a una bebé de un año cinco meses de edad de morir ahogado en el Malecón de Veracruz luego de que cayó al mar. La Cruz Roja llegó a brindarle los primeros auxilios al menor.
La pequeña fue arrastrada con todo y su carriola por una corriente de viento, derivada del frente frío 35, provocando que cayera al mar. Sus padres no lograron detener el paso de la carriola aunque corrieron para intentarlo.
#Entérate
— SEMAR México (@SEMAR_mx) February 17, 2024
Refrendando nuestro compromiso de dar #TodoPorLaVida 🛟⚓, personal perteneciente a la Brigada de #PolicíaNaval, logró el rescate de una menor de un año cinco meses; quien fue arrastrada por una corriente de viento, provocando que cayera al mar, además realizó las… pic.twitter.com/rrPjolfsRe
El papá se arrojó al mar para rescatar a su hija, mientras la mamá se acercó a la Policía Naval que estaba haciendo patrullaje en la zona, para pedirles auxilio en el rescate de su hija.
Los marinos también se lanzaron al mar y lograron rescatar a la menor y a su padre, así como a otras personas que también se habían metido para tratar de rescatar a la bebé.
Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y todas las personas que se arrojaron al mar fueron atendidas por los paramédicos, sin que ninguna presentara lesiones o daños.
Video del rescate del bebé en el puerto de Veracruz
De acuerdo con los informes, la mamá estaba cerca de las letras de Veracruz, cuando un fuerte viento arrastró la carriola, a la cual no le sirvieron los frenos.
#Veracruz | Personal de la Brigada de la Policía Naval, logró el rescate de una menor de un año cinco meses que fue arrastrada por una corriente de viento, provocando que cayera al mar.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 17, 2024
Elementos de la #CruzRoja llegaron al lugar para brindarle la atención necesaria. pic.twitter.com/irVBzlHg9v
Algunos testigos grabaron el momento en que los soldados de la marina llegaron hasta el puerto para rescatar al infante.
En las imágenes se aprecia cómo un soldado se arroja al mar, aunque ya había al menos dos personas, una de ellas tenía a la niña en brazos.
El militar se arrojó y detrás de él se lanzó otro Marín y un civil, quienes ayudar a salir del agua a la bebé, a su papá y al resto de los civiles, con ayuda de otro militar que se quedó en tierra y utilizó un cinturón como cuerda para sacar a las personas