El mundo se puso en alerta máxima tras el llamado a realizar ataques extremistas por parte de líderes de Hamás , quienes pidieron que el viernes 13 todos los musulmanes del mundo “mostraran rabia”.
En algunos lugares, la amenaza se concretó. La mañana de este viernes 13 de octubre, un maestro fue asesinado a puñaladas en una escuela al norte de Francia y otras personas resultaron heridas en el mismo ataque.
El agresor fue un joven de origen checheno que ya había sido fichado como extremista. Las autoridades lograron detenerlo.
Algunos testigos relataron que al momento de atacar a las personas gritó “Allah Akbar”, que quiere decir “Alah es grande”.
🇨🇳🇮🇱 | URGENTE: Video del ataque con un cuchillo a un diplomático israelí de la embajada de Israel en Beijing, China. pic.twitter.com/8lFqoDpasp
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 13, 2023
Francia no fue el único país donde se concretaron las agresiones; en Beijing, un empleado de la embajada de Israel fue atacado con un cuchillo. Todo quedó grabado en un video que rápidamente dio la vuelta al mundo.
En este caso, las autoridades también detuvieron al agresor y dijeron que estaba relacionado con el llamado “Día de la ira”.
En el mundo piden por la paz en Gaza
Sin embargo, este día no solo ocurrieron desgracias, también se llenó de oraciones para el mundo musulmán. Cientos de personas salieron a las calles en diferentes ciudades para pedir por el fin de la guerra entre Hamás e Israel.
Algunos edificios alrededor del mundo se iluminaron para mostrar su solidarias con el mundo palestino.
Israel ha recibido apoyo incondicional de occidente, tras conocer las atrocidades que Hamás cometió desde el pasado 7 de octubre cuando tomaron por sorpresa la franja de Gaza.