Un ejemplar de tenis de madera valuados en más de un millón de pesos fueron robados en la Ciudad de México (CDMX) de una tienda ubicada en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por un hombre y una mujer, quienes ahora son buscados.
Esta denuncia fue realizada por la misma tienda de tenis, ubicada en Avenida Presidente Masaryk, la cual dio a conocer el momento en que un presunto comprador y una cómplice entraron al establecimiento para sustraer esta pieza.
Sujeto distrajo al empleado previo al robo de tenis
La grabación fue compartida a través de la cuenta de Instagram del local. Los tenis robados son los Louis Vuitton Nike Air Force 1 en madera, una pieza de arte que exhibía en dicha sucursal en Polanco.
En el video se observa a un hombre, señalado como presunto comprador, entrar tranquilamente a la tienda simulando interés en comprar algunos artículos.
Luego de pasearse por los estantes, el hombre se acercó a lo que, de acuerdo con la tienda, era una sala donde estaban los tenis a los cuales comenzó a tomarle fotos.
Posteriormente, comenzó a hacerle algunas preguntas al encargado de la tienda para luego regresar a la zona de prendas para probarse chamarras, distrayendo así al vendedor, indicó la tienda.
En otra parte de la grabación se observa a una mujer, cómplice del primer sujeto, para llegar a consumar el robo. Entró tranquilamente y comenzó a caminar cerca de la zona donde estaban los tenis.
Posteriormente, los tomó ocultándolos en una chamarra, pero para que no fuera descubierta, y al parecer los cubrió todavía con su cabello largo.
Ofrecen recompensa para dar con ladrones de tenis en Polanco
Los hechos ocurrieron el 4 de abril alrededor de las 15:00 horas, y para dar con los responsables de estos hechos, la tienda informó en su red social que ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien los identifique.
Asimismo, pidió a la ciudadanía y autoridades su apoyo para dar con este par de delincuentes, quienes no han sido identificados y de los cuales se desconoce si forman parte de alguna banda de ladrones.