Ayer, comenzó a circular un tercer fragmento del video que da cuenta de la reunión que sostuvo la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández con el supuesto líder del grupo crimnal de “Los Ardillos”.
En esta ocasión, el video tiene subtítulos de la supuesta conversación entre la funcionaria de extracción morenista y el líder de un grupo criminal que opera en la zona.
Entre la plática sale el nombre del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre. También se escuchan risas durante la que parece una amena charla entre ambos personajes.
Por cierto, ni la Fiscalía de Guerrero ni la General de la República han dado avances de esta investigación
Revelan tercer video de reunión de alcaldesa de Chilpancingo con supuesto líder criminal
¿Con quién charla la alcaldesa de Chilpancingo?
En el tercer video de la reunión de la presidenta municipal con quien ha sido identificado como Celso Ortega, uno de los dirigentes de la organización criminal “Los Ardillos”, se les observa conversando y la imagen se distribuyó con subtitulos.
A continuación la conversación entre ambos:
– Que son de la misma gente de Ángel Aguirre, ¿no?, dice el anfitrión.
– Relativamente sí, hemos venido caminando, pues ya el camino nos dividió, tomamos decisiones en cuestión... Nosotros nos fuimos con Morena y de ahí empezamos a construir con Pablo (Amílcar Sandoval, exdirigente de Morena en Guerrero) en específico. En el camino pues Pablo no es, no se define (como candidato a gobernador). Viene por encuesta Chilpancingo, Acapulco y salgo yo (candidata).
– ¡Que afortunada!, responde el hombre que está de espaldas a la cámara y que porta una gorra y un arma en la cintura.
En la reunión la alcaldesa aparece acompañada de su esposo, Diego Omar Benigno González, quien fue parte del grupo político del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
¿Quién es Norma Otilia Hernández?
Norma Otilia Hernández fue diputada local de Morena por el primer distrito de Chilpancingo, de 2018 a 2021, lo que la llevó a ser candidata a la alcaldía.
Fue critica del ex candidato a gobernador Félix Salgado, padre de la ahora gobernadora, por las denuncias por abuso sexual en su contra.
Otilia Hernández, tiene 45 años, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, es la tercera presidenta municipal en la historia de Chilpancingo.