¡Se cayó el cielo! La tarde de este martes 4 de febrero, los habitantes de Nuevo León vivieron una jornada movida acompañada de fuertes lluvias, granizadas, y hasta una tormenta eléctrica.
El evento climático sorprendió a diversos municipios de la entidad como: Monterrey, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Cadereyta y San Nicolás, dejando a su paso algunas afectaciones materiales, sin que se reporten heridos de gravedad.
VIDEO: Rae cae sobre Apodaca, Nuevo León
En Apodaca, el impacto de un rayo se robó las cámaras de testigos, luego de que en la avenida Miguel Alemán, a la altura del Centro Zapatero, un destello iluminara el cielo mientras un estruendo sacudía la zona.
El fenómeno quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, mostrando cómo los peatones y automovilistas reaccionaron ante el estruendo, que por fortuna no dejó lesionados.
Sorprende rayo en Apodaca😱⚡️
— ¿Qué Pasa? (@quepasa_oficial) February 5, 2025
Tras las fuertes lluvias que se registraron de manera imprevista en algunas partes del Área Metropolitana de #Monterrey, un joven captó el momento exacto cuando un rayo se impacta contra el suelo, sobre la avenida Miguel Alemán en #Apodaca. pic.twitter.com/MH3YYOqGrO
Mientras un rayo impactaba en Apodaca, el municipio de Guadalupe también sufría los estragos de las fuertes lluvias. Las calles y negocios resultaron afectados, incluido un gimnasio ubicado sobre la avenida Israel Cavazos, donde el granizo rompió uno de los ventanales.
Como consecuencia, una persona que se encontraba haciendo ejercicio resultó herida, quien de inmediato recibió atención médica, debido a los cortes provocados por los vidrios rotos.
En redes sociales se compartieron videos que mostraban cómo el granizo cubrió de blanco gran parte de las calles. También como las lluvias y los fuertes vientos derribaron árboles y ventanas de negocios.
¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica?
Ante la probabilidad de futuras tormentas, Protección Civil recomienda:
- Refugiarse en lugares cerrados y seguros.
- Evitar zonas abiertas y estructuras metálicas.
- No utilizar aparatos electrónicos conectados a la corriente.
- Mantenerse alejado de ventanas y puertas.
Si bien la temporada de lluvias aún no ha comenzado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el noreste y oriente de México se observa una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera. Esta condición se combinará con una línea seca sobre el estado de Coahuila, lo que podría generar actividad eléctrica y granizadas en los próximos días en Nuevo León y otras entidades.