El puente colgante de la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, Morelos se colapsó esta tarde, por lo que varias personas resultaron heridas, entre ellas el alcalde José Luis Urióstegui y su esposa, entre otros funcionarios; se habla de un total de 15 personas lesionadas.
Diversos videos empezaron a circular en redes sociales del momento exacto en el que colapsó el puente colgante en la reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca.
Aquí el video del momento exacto de la caída del puente colgante en el que se observa que alrededor de 15 personas caminan cuando de repente colapsa:
Momento en el que cayó un puente colgante que era reinagurado por el alcalde de Cuernavaca, #Morelos; hay personas lesionadas. 😱 pic.twitter.com/p0SGlYzPYs
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 7, 2022
En el video se observa cuando las personas caminan sobre el puente colgante y un hombre brinca y justo en ese momento se rompe, mentras que el sujeto queda colgado de una de las redes de protección.
De acuerdo con los primeros reportes de los rescatistas alrededor de 15 personas habrían caído de una altura aproximada de entre dos y tres metros.
El alcalde, su esposa, Luz María Zagal y los demás heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse este puente del Paseo Ribereño durante el evento de reinauguración.
Se menciona que entre los lesionados están los regidores Patricia Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco escribió mediante su cuenta de Twitter que lamenta el accidente ocurrido en Cuernavaca y deseó la recuperación de las personas lesionadas.
“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, escribió en Twitter.
Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 7, 2022
Momentos antes, los invitados a la reinauguración del lugar paseaban tranquilamente y a través de la página de Facebook del municipio se difundieron los momentos algunos aspctos del paseo.