Entre policías y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), así enfrentaron a un delincuente de alta peligrosidad y prioridad en calles de la capital: un merenguero que trabajaba para llevar el sustento a su familia.
Los hechos fueron captados en un video que hicieron llegar a la producción de Hechos AM , para denunciar la brutalidad con la que estas autoridades destrozaron el producto de un hombre cuyo único error fue querer trabajar en dicho punto.
Testigos intentaron detener el operativo contra merenguero
En el material se observa cómo el joven carga una bandeja con merengues y otros postres típicos mexicanos, mientras intenta convencer a dos elementos de Gobierno y Asunto Jurídicos de la CDMX, al igual que una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que le dejaran conservar los postres, pues intentaban asegurarlos.
“Te vas a ir detenido, mejor déjalo así.”, le dijo la policía al vendedor.
Durante unos segundos, el hombre visiblemente agobiado, ruega a los uniformados para que lo dejen trabajar; sin embargo, éstos se mantuvieron firmes en la decisión y procedieron a jalonear la bandeja para quitársela.
Naturalmente, las 6 manos pudieron contra las del vendedor ambulante, quien solo pudo observar como sus merengues eran descuidadamente tirados al pavimento, pues a pesar de que otros testigos trataron de detener este aseguramiento pidiendo a gritos lo mismo, nada funcionó.
“¡Se los van a romper!”, se escucha decir a una de las señoras que se encontraba en el lugar.
#CDMX | Detienen a peligroso criminal en Polanco
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 2, 2024
En un “fuerte” operativo encabezado por el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la capital le decomisaron su mercancía un vendedor de merengues.
El joven se resistía al decomiso de su mercancía. pic.twitter.com/wHavIwrYoL
Autoridades de CDMX tiraron los merengues al piso y se fueron
Por si fuera poco, una vez que gran parte de los merengues terminaron en el piso aplastados por los mismos elementos, estos procedieron a retirarse sin detenerse a recogerlos o proporcionarle mayores explicaciones al hombre.
De acuerdo con la denuncia, este operativo corrió por instrucción del director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la capital mexicana. Al momento, ni el Gobierno de la CDMX ni la SSC han emitido una declaración o explicación al respecto.