En Michigan, Estados Unidos, una mujer sorprendió a propios y extraños después de que la policía local logró corroborar el insólito lugar donde la implicada decidió que sería su casa por más de un año: Un letrero de un supermercado.
En días recientes, este caso tomó fuerza por el ingenio de la mujer de 34 años de edad, que al no tener donde vivir, localizó este punto vulnerable del establecimiento ‘Family Fare’, al norte de Detroit. El espacio publicitario, de forma triangular y que se encuentra sobre el techo de un centro comercial, tiene medidas de 1.5 metros de ancho y 2.4 metros de alto, tiene una pequeña puerta y es accesible desde el techo.
A pesar de que el inusual descubrimiento se realizó en semanas recientes, fue la tarde del miércoles 22 de mayo que se filtró el video que registró las imágenes realizadas por la cámara corporal de la policía. En el metraje se puede observar cómo fue el operativo de corroboración de datos y desalojo de la mujer.
Hizo de un letrero de supermercado su departamento
Durante el cateo de los uniformados, lograron descubrir que en el interior del letrero promocional de la tienda de comestibles, la señalada acondicionó los espacios para tener su propio ‘mini departamento’, pues tenía un espacio para su ropa, una cama, una cafetera, un escritorio, una computadora y hasta una impresora.
A pesar de que en un momento la mujer se mostró incómoda cuando le solicitaron que debía abandonar ese espacio, el operativo al final resultó con calma, al punto en el que la señalada fue reconocida por los policías, pues a pesar de que rompió las reglas, su ingenio fue tan alto que el diseño de su ‘hogar’ estaba en óptimas condiciones.
Cuando finalmente abandonó el letrero, los policías se comprometieron a encontrarle un refugio provisional y en cuanto habitara un nuevo domicilio, se le regresarían sus cosas. La mujer se disculpó con el gerente por encontrarse con ella en tales condiciones, a lo que el encargado se mostró comprensivo y la invitó a buscar un lugar más seguro donde quedarse.
¿Qué delató su escondite?
Fue durante una revisión de las condiciones del techo, que un contratista descubrió cómo un cable de electricidad alimentaba de energía el pequeño espacio al interior del ‘domicilio’, por lo que tuvo que levantar el reporte del inusual descubrimiento.
Tras reportarlo con los encargados del negocio, el gerente solicitó el apoyo de los policías para desalojar a la mujer del espacio del letrero publicitario.