Un policía asesinado y cuatro más lesionados fue el saldo de una emboscada, persecución y enfrentamiento ocurridos anoche en el Periférico Ecológico de Puebla.
El elemento estatal fue asesinado en el Periférico Ecológico a la altura de la avenida 3 Sur, en la zona de las unidades habitacionales, en un ataque directo.
De acuerdo con reportes de vecinos de la zona, sujetos armados realizaron disparos en contra de una persona de manera directa pero escaparon a bordo de una camioneta.
El fallecido respondía al nombre de Adán Montes Rosales, quien era policía estatal, así lo aseguraron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla en la zona y quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Emboscada desata balacera; 4 heridos
Policías del municipio de la capital poblana detuvieron vehículos en la intersección de 16 de septiembre y 121 Poniente zona en donde se realizó la búsqueda de los responsables del ataque preparado a quienes se ubicó y con quienes se registró un enfrentamiento.
Por este enfrentamiento, cuatro policías municipales resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego y fueron hospitalizados.
Momentos después ubicaron la camioneta en la que escaparon los agresores, otra camioneta y un vehículo que presentan indicios de que algunos de ellos resultaron lesionados durante el enfrentamiento, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La movilización derivó en un congestionamiento y tránsito lento sobre el Periférico en dirección a Valsequillo.
Los transeúntes que salieron de sus lugares de trabajo fueron afectados por el retraso de las unidades de transporte, lo que ocasionó incertidumbre y molestia entre ellos.
Cabe mencionar que el policía asesinado, Adán, era un oficial suspendido y en proceso de baja de la corporación, según se informó.
#Puebla | Un #policía estatal fue asesinado en Periférico Ecológico tras una emboscada.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 27, 2024
Adán era un oficial suspendido en proceso de baja; cuatro elementos más resultaron #heridos. Los #agresores escaparon pero su vehículo fue localizado.
Nos cuenta @RoverCastillo en @HechosAM. pic.twitter.com/iRBsNzHjI0