¡De no creer! En el municipio de Apizaco, Tlaxcala , un policía municipal actuó en contra de la ley después de que fue captado robando la mochila de un hombre en situación de calle y que estaba en presunto estado etílico.
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, y que posteriormente se hicieron virales en redes sociales por su terrible acción, se puede observar cómo el uniformado sigilosamente perpetró el delito. En el breve metraje, se muestra que, primeramente, el agente, analiza el comportamiento de su víctima, por lo que al notar que el hombre no es consciente de lo que pasa en su alrededor, decide aprovechar el descuido para llevarse rápidamente el botín.
Tras inspeccionar la mochila por unos segundos, algo en su interior le llama la atención, es ahí donde actúa y decide robarla, por lo que toma el bulto, los inspecciona de nuevo en el trayecto y finalmente decide meterlo en el interior de la cajuela de la patrulla, la cual tiene el número público de A-02 del municipio de Apizaco.
El policía, que en ningún momento procuró la atención ni el apoyo al hombre en situación de calle, sube a su unidad y emprende de nuevo su camino, mientras que la víctima, se queda tirada en el suelo sin poder hacer algo al respecto.
Policía de #Apizaco, #Tlaxcala ¡Ratero!
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) August 13, 2024
Ya investigan a un policía que fue captado robando la mochila de una persona en situación de calle mientras dormía en la banqueta pic.twitter.com/CMfeCKzRlF
Exigen todo el peso de la ley contra el uniformado
Luego de que el video se posicionó en la red, usuarios criticaron severamente la actitud del policía, por lo que exigen a las autoridades que se dé con el responsable y que de inmediato sea quitado de su puesto, pues lo consideran un peligro latente; sin embargo, hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado sobre el caso.
Este robo, de acuerdo con medios locales, habría ocurrido el pasado 28 de julio, después de que, presuntamente, vecinos de la zona levantaron un reporte de un hombre que se encontraba en estado inconveniente circulando por la calle.