Decenas de personas sin hogar encontraron la forma de tener un techo o por lo menos donde pasar la noche, lo que llama la atención es lo insólito del lugar que eligieron, ya que se trata de cuevas ubicadas a la orilla del río Tuolumne, en Modesto, California, Estados Unidos.
Las personas que decidieron refugiarse ahí incluso amueblaron para estar un poco más cómodo, en el lugar se encontraron sillones, muebles, colchones e incluso había drogas y armas.
NEW: Massive furnished homeless *caves* discovered in California 20 feet below street level.
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 25, 2024
Insane.
Volunteer groups removed a whopping 7600 pounds of trash and also found guns and drugs.
The caves were so intricate that they had murals, floor tiles and one even had a… pic.twitter.com/rC61uXSWRQ
“Esta zona en concreto ha estado plagada de vagabundeo y campamentos ilegales, que han suscitado preocupación debido a que estos campamentos eran en realidad cuevas excavadas en las orillas del río”, indicó el departamento de policía de Modesto.
El medio CBS fue quien reportó la forma en la que viven estas personas. La reportera incluso mostró la forma para llegar hasta allá, ya que es necesario descender por unas escaleras improvisadas entre la tierra.
Retiran a personas sin hogar que vivían en las cuevas
Las autoridades realizaron un cateo en el lugar y terminaron por sacar a todas las personas sin hogar que vivían de forma irregular en las cuevas amuebladas.
Las autoridades locales indicaron que le ofrecieron ayuda a todas las personas que sacaron de las cuevas amuebladas.
“Durante la operación del sábado, se retiraron con éxito de la zona un total de 3,4 toneladas de residuos, así como dos camiones y un remolque de basura”, explicó la policía de Modesto.
Los habitantes alrededor de la zona dijeron sentirse preocupados de que las cuevas sigan atrayendo a más personas, ya que la zona representa un riesgo, especialmente cuando hay creciente del río.