A golpes, así terminó este sábado la elección en la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, en Coahuila. Javier Álvarez, candidato de la planilla perdedora que fue respaldado por la alcaldesa Tania Flores Guerra, golpeó al exalcalde Luis Santos Flores.
En esta elección del Consejo Directivo 2024-2026, Apolinar Guajardo Falcón resultó reelecto en el cargo. Él dijo que fue respaldado por el 75 por ciento de los socios y otro 10 por ciento se abstuvo de votar.
VIDEO: Captan pelea en elección de ganaderos
En redes sociales circulan videos donde se ve a Javier Álvarez discutir con Santos Flores hasta que se baja de la tribuna y le da un puñetazo. Posteriormente se ve cómo el exalcalde cae al suelo.
Ríspida elección en la Asociación Ganadera Local de #Múzquiz #Coahuila
— KanoPedroInforma (@InformaKano) February 25, 2024
¡Ni las peleas del "Canelo" tienen esta intensidad!
2do video pic.twitter.com/fZcqqFhX1K
Otro de los videos que se volvieron virales en redes sociales se muestra a dos hombres peleando e insultándose hasta que son separados. Las personas presentes mostraron su preocupación por dicha pelea.
Ríspida elección en la Asociación Ganadera Local de #Múzquiz #Coahuila
— KanoPedroInforma (@InformaKano) February 25, 2024
¡Ni las peleas del "Canelo" tienen esta intensidad! pic.twitter.com/r8HHoVVly0
Asociación Ganadera anuncia demandas
La Asociación Ganadera Local de Múzquiz anunció que interpondrá una denuncia contra las personas que iniciaron la pelea, además de que serán expulsados, como parte de una sanción interna.
“Rechazamos y descalificamos cualquier modo de agresión por motivo de divergencias gremiales, los insultos verbales, escritos y sobre todo agresiones físicas entre miembros ganaderos son intolerables, inaceptables y están fuera de lugar”, informó en un comunicado.
La alcaldesa Tania Flores publicó en redes sociales que en la riña participaron dos planillas, una encabezada por Apolinar Guajardo y Luis Santos, y la representada por Marco Polo Guajardo, Antero Morales y Javier Álvarez.
“Lamentablemente, Apolinar Guajardo le negó la entrada a la asamblea a la planilla contraria, para así proclamarse ganador, como única planilla asistente y seguir al frente de la ganadera. Caray, ahora entiendo el enojo y la violencia que se vivió el día de hoy en las instalaciones de la ganadera. ¡Hago un llamado a la paz y la cordura!!”, difundió en su cuenta de Facebook.