Una pelea de gallos clandestina terminó en una discusión y con dos autos quemados sobre la carretera Colima-Jiquilpan, en el estado de Colima, la noche del jueves, se desconoce si hay personas heridas por este hecho.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado cuando luego de una pelea de gallos ilegal, los participantes terminaron discutiendo y prediendo fuego a por lo menos dos vehículos.
Según los primeros reportes, tras el incendio y estallido de los vehículos las autoridades de Protección Civil activaron los servicios de emergencia en Colima.
Cuando llegaron al lugar los elementos de la Policía, de la Secretaría de la Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), la zona estaba abandonada, sin embargo, la Fiscalía General del estado de Colima investiga lo sucedido.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas heridas tras la discusión y la quema de los autos particulares, pero de acuerdo con testigos en la zona se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En la zona se instaló un fuerte dispositivo de vigilancia para resguardar la zona e investigar lo ocurrido, así como dar con los responsables de la quema de los autos.
Tambipen se habla de que se registró un enfrentamiento a balazos con elementos de seguridad y que a pesaar del fuerte operativo, autoridades no han reportado personas detenidas.
Pelea clandestina de gallos en #Colima derivó en la quema de dos autos anoche#sellevanynoseaguantan pic.twitter.com/rBg9q70x5N
— Magic Zoo (@MagicZoo1) January 7, 2022
Segundo acto de violencia en Colima en una semana
Ayer se registró un incidente similar en los límites con el estado de Michoacán, en el poblado de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, donde de acuerdo a las declaraciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se reportó un intento de asalto a un tráiler.
Además, en otro hecho aislado, se registró el incendio de una motocicleta y una camioneta.
La mandataria estatal anunció que se investigan estos hechos y que la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno permitió llegar al lugar del incidente a los diez minutos de que se reportó el intento de asalto.