Viajas es uno de los momentos más esperados por todas las personas, ya que representa emoción, descubrimiento y aventura; sin embargo, todo esto se puede eclipsar con casos como el que se vivió en el Aeropuerto de Melbourne, en Australia, cuando un hombre descendió por el ala del avión .
De acuerdo con los reportes, el avión cuyo vuelo era JQ607 aterrizó en el aeropuerto australiano, pronto un hombre se decidió abrir la puerta de emergencia y caminar por un ala para llegar hasta la pista, levantando las alertas.
¿Qué pasó? Las autoridades investigan el incidente del pasajero que caminó sobre el ala de un avión
Tras el incidente, algunos medios locales contactaron a los pasajeros que se encontraban a bordo para conocer cómo vivieron la situación, ahí, la pasajera Audrey Varghese aseguró que durante el vuelo la persona tenía comportamientos extraños.
Al momento de aterrizar, la persona se levantó de su asiento y se dirigió a la puerta de emergencia para abrirla.
“Tan pronto como el avión comenzó a detenerse, inmediatamente se levantó y básicamente cargó hacia donde está la fila de salida de emergencia, y en el proceso empujó a la gente, causando un poco de conmoción, (y) abrió la puerta de emergencia”, dijo Varghese.
Just In ! For reason unknown at this time, a passenger has forced open one of the cabin emergency door (right side) of a Jetstar Airbus A320-200 aircraft (VH-VFL) at Melbourne International Airport, after the flight JQ507 from Sydney.
— FL360aero (@fl360aero) August 22, 2024
The passenger jumped out of the cabin on the… pic.twitter.com/LpLArJ0SKj
Hombre fue detenido en el aeropuerto de Australia, ¿qué encontraron?
Tras el percance, agentes de la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) se desplegaron en el lugar, según un comunicado, el personal de Jetstar alertó a las autoridades sobre el “presunto comportamiento agresivo e incumplimiento de los protocolos de seguridad del avión” por parte del pasajero, estos llegaron y procedieron a la detención del hombre.
El pasajero fue examinado por los paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital para una revisión médica más exhaustiva, según añadió la nota policial. La investigación sobre el incidente continúa abierta y es probable que se presenten cargos contra el pasajero más tarde en el día, una vez finalizada la investigación, apuntó el comunicado.
La Policía Federal Australiana y Jetstar han reafirmado su compromiso con la seguridad de los pasajeros y el personal, y han destacado la importancia de seguir los protocolos de seguridad establecidos en todo momento durante los vuelos.