VIDEO: Pasajero abofeteó a policía en un avión; aparentemente estaba en estado de ebriedad

La tripulación del vuelo reportó a dos pasajeros en presunto estado de ebriedad que estaban teniendo una actitud que podía comprometer la seguridad del vuelo.

Notas
Mundo
Escrito por: Gabriel Sirnes
video-pasajero-abofeteo-a-policia-en-un-avion-aparentemente-estaba-en-estado.jpg
Pasajero aparentemente ebrio, abofeteó a policía en un avión. | Edición

A las 11:30 de la noche en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, la aerolínea Avianca reportó a la policía nacional una irregularidad en uno de sus vuelos. Dos elementos de la policía acudieron y se entrevistaron con los capitanes del avión, quienes informaron sobre dos pasajeros, aparentemente ebrios, que podrían comprometer la seguridad del vuelo entre Bogotá y Cali.

Después de enterarse de la situación, los elementos de la policía nacional procedieron a llamar la atención a los individuos que estaban generando el caos dentro de la zona de pasajeros del avión. Para esto, algunos de los demás pasajeros comenzaron a grabar en video los momentos en que los policías intentaban calmar la situación.

En las imágenes capturadas durante la noche del 20 de junio, se observa a los dos hombres, que presuntamente estaban borrachos, burlándose de la tripulación. Sin embargo, el asunto subió de tono cuando, durante el procedimiento judicial, uno de ellos abofeteó y golpeó a un policía en el pecho y la espalda. Asimismo, el otro pasajero trató de detener el arresto de su compañero y tomó una actitud impertinente, por lo cual también fue detenido.

Los policías procedieron a detener a los agresores

Ante esta situación, los elementos de la policía, conforme dicta el reglamento aeronáutico colombiano, intervinieron y arrestaron a los agresores debido a su comportamiento violento e inapropiado.

Según los videos, el pasajero que atacó al policía también lo insultó con comentarios racistas. Por esta razón, ambos hombres fueron detenidos y acusados de violencia contra un servidor público. Todo esto sucedió mientras los demás pasajeros observaban el procedimiento judicial y fueron testigos de las agresiones.

Según el abogado penalista Saúl León, una bofetada constituye violencia contra un servidor público y se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel, sin posibilidad de conciliación o desistimiento. No obstante, y a pesar de la gravedad del delito, la fiscalía dejó en libertad a los dos detenidos.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los pasajeros impertinentes fueron dejados en libertad, sin embargo, las imágenes quedan como evidencia de su pésimo comportamiento que seguramente provocó un retraso significativo en el vuelo y malestar en el resto de la tripulación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×