VIDEO: Así fue como captaron a un oso robando comida en Arteaga, Coahuila

En redes sociales circuló un video del momento en que un oso irrumpe en una cabaña y se roba parte de la comida de una familia en Arteaga, Coahuila.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Oso roba comida en Artega Coahuila video
| Captura de pantalla

En el municipio de Arteaga, Coahuila, se ha vuelto cada vez más común el avistamiento de osos cerca de asentamientos humanos, en búsqueda de comida. Tal como le sucedió a una familia, que grabo el momento en que fueron víctima de robo, cuando un oso negro mediano irrumpió en su cabaña.

VIDEO: Oso sorprende a familia en Arteaga, Coahuila

En un video que dura apenas unos minutos, se puede observar como un oso, atraído fuertemente por el olor de los alimentos, se desliza por una cabaña familiar, en Arteaga, Coahuila.

Para asombro de la familia, el oso negro comienza a husmear y sube a una mesa cercana. Posteriormente, mete el hocico en una olla y toma un pedazo de carne; después baja de la mesa para escabullirse debajo de la valla y perderse entre las montañas.

Por fortuna, el incidente solo quedó en un gran susto, ya que el oso se retiró de la escena tan pronto obtuvo el alimento. Además de que la familia mantuvo la calma en todo momento, como para que animal no intentara acercase a las personas.

¿Qué tienes que hacer si te encuentras con un oso?

Si te encuentras con un oso, es crucial mantener la calma y seguir algunas recomendaciones para evitar un ataque , que ponga en peligro tu vida y la del animal.

  • Evita correr para no desencadenar el instinto de caza del oso
  • Evita gritar o hacer movimientos bruscos para no asustar al animal y que reconozca tu presencia
  • Mantén una distancia segura; no te acerques ni intentes fotografiar al oso
  • No le arrojes piedras, ni cualquier rotor objeto
  • Reporta el avistamiento a las autoridades competentes o al número de emergencias 911

Recuerda, los osos son animales generalmente curiosos y solo se vuelven peligrosos cuando se sienten amenazados, por lo que debes respetar su espacio. En caso de que el animal ataque, y solo si es necesario, utiliza cualquier objeto a tu disposición para defenderte, apuntando a los ojos y el hocico, que son sus puntos débiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×