Un pequeño oso fue captado merodeando un domicilio cercano a la entrada del Parque La Huasteca, en Santa Catarina.
El avistamiento se registró sobre la avenida Miguel Ángel, en su cruce con la calle José Guadalupe Lira.
Habitantes de la vivienda a donde bajó el ejemplar, así como vecinos del sector, se mostraron sorprendidos y captaron el momento con sus teléfonos.
Oso sorprende a habitantes de Santa Catarina, Nuevo León
“Está chiquito, ¿verdad? Muy bonito”, se escucha a una mujer en uno de los videos compartidos.
El oso permaneció unos minutos al exterior del domicilio buscando alimento para después ingresar a la zona de la serranía.
La presencia del animal fue reportada a elementos de Protección Civil municipal, quienes a su arribo no encontraron rastros del oso.
Algunos datos de los osos negros
El oso negro es el mamífero más grande que se puede encontrar en el parque, su pelaje varía de negro a canela. La mayoría son negros con hocico tirando a color café. Muchos tienen una mancha blanca en el pecho.
El hocico de los adultos es negro y café claro en juveniles. Sus preferencias alimenticias son muy amplias, puede comer frutos, semillas, pastos, renuevos, hojas, miel, carroña o presas vivas.
A finales del verano y en otoño prefiere los alimentos ricos en grasas y carbohidratos como las bellotas. Esto le permite acumular grasa para sobrevivir al invierno. Establecen sus madrigueras en las raíces de arboles muertos, en cuevas naturales o en grietas de la roca.
- Altura: Unos 90 centímetros al hombro.
- Longitud: Alrededor de un metro y medio.
- Peso: El peso de un oso adulto puede variar de 50 a más de 270 kilos. Por lo general, las hembras son más pequeñas que los machos.
- Características distintivas: El oso es un animal muy curioso y extremadamente inteligente. Cuenta con un magnífico olfato y sus sentidos de la vista y el oído son igualmente buenos.
- El oso es un animal fuerte y veloz, y es también un nadador muy capaz. A la hora de escalar, su agilidad es tremenda.
- Hábitat: habita en matorrales y pastizales áridos, bosques de encino y de pino.
- Protección: en peligro de extinción.