Oso negro invadió instalaciones de la UANL; ¿alumnos en peligro?

Un oso negro invadió la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en búsqueda de alimentos; ¿alumnos en peligro?

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Oso negro invadió instalaciones de la UANL; ¿alumnos en peligro?
| Captura de pantalla

En Monterrey, alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), registraron el momento en el que un oso negro de tamaño mediano ‘invadió' el plantel en búsqueda de comida ante los rostros de sorpresa de los estudiantes del campus al sur de la capital.

¿Qué hacía el oso en la Facultad de Comunicación?

En imágenes registradas por los jóvenes, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se muestra cómo las actividades al aire libre de la población estudiantil se ven interrumpidas ante el arribo de este merodeador.

En el breve video, que dura menos de un minuto, se observa que alrededor de 20 alumnos quedaron a pocos metros del animal, mientras estaban en una zona de mesas y sillas donde pueden disfrutar de sus alimentos. El oso, quien previamente fue captado buscando comida en medio de los botes de basura en la zona de la institución, se quedó quieto mientras era grabado por los alumnos.

A pesar de lo peligroso que pudo ser el arribo de este animal a la facultad, no se reportaron afectaciones por la presencia del oso en el lugar.

Cabe recordar que las autoridades recomiendan que, en caso de visualizar un oso, se debe mantener la calma, no correr ni darle la espalda; alejarse y ahuyentarlo.

Aunque, cabe señalar, que es poco probable el ataque de un oso, es recomendable no acercarse a ellos y tener cualquier cosa que sirva como arma como piedras y ramas.

¿Qué hacer en caso de encontrarte con un oso negro hambriento?

El avistamiento de osos en Nuevo León no es novedad, pues en los últimos años, la población de estos animales que ‘conviven’ con los humanos va a la alza, pues por necesidad de comida o agua, arriban a tierras urbanizadas para satisfacer sus necesidades; sin embargo, si te encuentras cara a cara con un oso negro hambriento, es fundamental mantener la calma y actuar con precaución.

Aunque estos animales no son agresivos por naturaleza, pueden volverse peligrosos si se sienten amenazados o si están buscando alimento. Lo primero que debes hacer es evitar movimientos bruscos y hablarle en voz alta y tranquila para que sepa que eres humano y no una presa.

Aléjate lentamente sin darle la espalda, y si el oso muestra signos de agresión, como bostezar o golpear el suelo, es crucial retirarse de manera segura y sin correr.

Conocer cómo reaccionar ante un encuentro con un oso negro puede marcar la diferencia entre una experiencia aterradora y una salida exitosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×