El jueves 28 de diciembre una serie de olas gigantes golpearon la costa de California, Estados Unidos, provocando severas inundaciones y dejando ocho personas heridas. Los meteorólogos advirtieron que lo peor aún está por venir.
En redes sociales circuló un video del momento exacto en que una ola gigante sorprendió a los turistas en Ventura y todos tuvieron que correr para ponerse a salvo ante la intensidad del mar.
Este incidente provocó que ocho personas fueran transportadas a hospitales locales con heridas leves, sin que ninguno estuviera en riesgo. Sin embargo las playas de Ventura tuvieron que cerrarse.
Ola gigante en California sorprende a ciudadanos...😳
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 29, 2023
Una ola gigante se estrelló contra la costa de #Ventura, #California, ayer jueves, durante un día de fuerte oleaje.
Vía: @CentroNoticiasO.pic.twitter.com/1LhLcOgmW0
Mientras tanto, más al norte, los equipos trabajaban para limpiar los escombros dejados por las fuertes olas en el condado de Santa Cruz.
Alertan por fuerte oleaje en California
Este viernes 29 de diciembre continuaban vigente la alerta por oleaje alto para los condados costeros a lo largo de la costa central y norte de California , rompiendo olas de 8 a 10 metros, según el Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo que “estas condiciones son mortales”.
El sitio web Surfline pronosticó que las olas alcanzarían entre 9 y 12 metros frente a la costa de San José.
Las tormentas en el Océano Pacífico azotaron los pozos costeros, lo que provocó inundaciones y se emitieron órdenes de evacuación en varias áreas del norte del estado.
Los trabajadores pasaron la mañana del viernes apilando sacos de arena en caso de que el pronóstico de más lluvia para el fin de semana se combine con fuertes vientos y mareas altas.
A lo largo de la playa, los daños eran visibles con desechos del océano bloqueando las entradas de casas y hasta de los hoteles.