En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas , se vivieron momentos de horror después de que una niña fue arrastrada por la corriente que circulaba por las calles de la colonia Patria Nueva, tras las lluvias torrenciales que azotaron la zona durante la tarde-noche del martes 2 de julio.
En imágenes registradas por un testigo que circulaba en su vehículo por el perímetro afectado, y que posteriormente fueron compartidas en redes sociales, se muestra el momento en el que una menor intenta atravesar en medio del caudal y pierde el equilibrio.
En el breve metraje se observa cómo la fuerza de la naturaleza provoca que la niña no logre llegar al otro extremo, y mientras intentaba llegar a su destino, cae y es arrastrada por la corriente ante la mirada de varias testigos que rápidamente reaccionan y arriesgan su vida para poner a salvo a la pequeña.
En medio de gritos de angustia y desesperación, el rápido rescate improvisado por testigos rinde ‘frutos’, pues metros más adelante, tras una intensa movilización, lograron salvar a la menor de la fuerte corriente, sin que registrara lesiones severas.
Ante la inclemencia del clima que azota a la región, las autoridades estatales y municipales solicitaron a la población extremar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas que persisten en la región.
¿Cómo se mantendrá el clima en Chiapas?
Para este miércoles 3 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima en México , donde se prevé que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del territorio mexicano.
Ante este panorama, la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) advirtió que en Chiapas se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales durante las próximas horas.