“Adiós, amiguitos, adiós, amiguitos, llegó la hora de decir adiós”, se escucha cantar a un profesor en un video en el que se despedía de sus pequeños alumnos de un kínder tan solo un día antes de morir sin saber que esto pasaría.
“Que tristeza el maestro de canto de joseph mando este video al grupo un día antes de su muerte estaba despidiendo el ciclo escolar sin saber que era una despedida de el también (sic)", se lee en la publicación del video que una usuaria, aparentemente madre de un alumno del maestro.
Maestro que canto para despedir a sus alumnos murió al día siguiente al esperar el camión
De acuerdo con lo escrito por la usuaria de esa red social, el maestro murió al día siguiente cuando se disponía para ir a trabajar. “Estaba esperando el camión en Miguel alemán para ir al kinder y desgraciadamente a un trailer se le salió la llanta y lo golpeó en la cabeza Joseph está triste (sic)", relata la mujer.
El maestro Jesús Castro, impartía clases de Música, en el Jardín de niños José Antonio Muguerza Crespo TV, en Nuevo León, institución que se despidió con unas bellas palabras, “Se fue a tocar y cantar por siempre. Nuestras condolencias a la familia”, escribió la escuela.
“La inocencia tan bella de los niños, me dijo mi niño que se fue a cantarle a su hermanito en el cielo para que estén todos contentos. Y se puso a cantar la última canción. Mis respetos para su familia y fortaleza”, escribió una madre de familia en la publicación a modo de homenaje que hicieron al profesor por su sensible fallecimiento.
“Hoy es el último día, ya me tengo que marchar”, decía una estrofa de la canción que con cariño cantó el profesor para sus pequeños alumnos, sin imaginar que esa sería la última vez que cantaría para ellos. La historia se hizo viral en redes sociales, ha tenido más de 90 mil reproducciones y alrededor de 2 mil quinientas reacciones.