Andar en bicicleta por las diversas calles de la Ciudad de México a veces no es tan cómodo para los amantes del ciclismo, ya que en su camino, suelen encontrarse con muchos obstáculos, que van desde baches, automovilistas que estacionan sus vehículos en el carril destinado a los ciclistas, o bien, personas en motocicletas que invaden el mismo.
Aunque no es un tema propio de la capital, en redes sociales muchas personas de la comunidad ciclista o que andan en este medio de transporte, suelen compartir sus experiencias-buenas o malas-cuando salen a la calle y se trepan a alguna bicicleta. Tal es el caso de un usuario de la Ciudad de México que denunció a un par de hombres que invadieron la ciclovía por donde él iba pasando, pero gracias a ello, fueron detenidos por policías de tránsito.
Ciclista así evidenció invasión de carril de bici en CDMX
Los hechos fueron dados a conocer a través de redes sociales cuando un hombre que iba en la ciclovía sobre avenida Insurgentes Norte, en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Metrobús Buenavista, con dirección al sur.
En el video se observa cómo el ciclista avanza sobre el carril exclusivo para bicicletas, e incluso, en su paso, hay unas personas que están esperando subirse a un camión y se encuentran formados justo a la altura donde está colocado un señalamiento que indica que está prohibido el paso de motocicletas por la ciclovía.
Una vez que el hombre avanza unos metros, junto a él pasan dos hombres en una motocicleta, a quienes les dice que el carril es una ciclovía y al escucharlo, el sujeto que iba en la parte trasera de la motocicleta lo insulta. Los dos hombres en moto continúan su camino y pasaron frente a una oficial de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), momento en el que el ciclista le pide ayuda y les dice: “Oficial, véalo, viene en ciclovía”
Mientras tanto, los tripulantes de la motocicleta dieron media vuelta en el Eje 1 Norte, sobre la cebra del paso peatonal para quedar de frente y seguirse, pero no contaban con que la luz roja del semáforo daría tiempo para que la oficial a la que el ciclista pidió ayuda, se acercara para pedirles sus documentos.
Cuando el hombre que conduce la moto escucha eso, al parecer intenta negar que iba sobre la ciclovía, pero en ese momento el denunciante le dijo que había grabado el momento en que invadió el carril de bicicletas. Posteriormente, se acerca otro oficial de tránsito y aunque la moto no fue remitida al corralón porque traía placas del Estado de México, le retuvieron la licencia al hombre.
Necio el motero, pero esta vez no se salió con la suya.
— Ricardo (@zetrocr) June 13, 2024
Gracias a #TránsitoCDMX por el apoyo. Haber si así este motero ya entiende que en las ciclovías NO DEBE CIRCULAR O ESTACIONARSE, "ESTA PROHIBIDO". pic.twitter.com/oHm2mlLaMi