La actriz Maribel Guardia compartió con sus amigos y seguidores el altar que se colocó por el Día de Muertos en honor a su hijo, Julián Figueroa , quien murió a principios de 2023 y dejó a un pequeño de 5 años, una esposa y una madre en soledad.
Así luce el altar a Julián Figueroa por el Día de Muertos
“Hoy quiero enseñarles algo muy muy bonito, el altar por el Día de Muertos de mi hijo, que me lo hizo Adriana (Huerta), quien vino desde Monterrey: está precioso”, dijo Maribel Guardia, antes de empezar a mostrar los elementos decorativos de la ofrenda, en donde resaltan:
- Un sombrero
- Una guitarra
- Una figura a miniatura de Julián Figueroa
- Calaveras
- Figuras de películas como El Extraño Mundo de Jack y Coco
- Panes de muerto
- Flores de cempasúchil
- Papel picado
Además, el altar cuenta con velas, figuras de ángel, una escultura de la Virgen de Guadalupe y por su puesto, una fotografía de Julián Figueroa, que reluce al centro de la ofrenda.
“No puede evitar uno emocionarse”, continuó mencionando la actriz mientras grababa la escena con lágrimas en los ojos. Maribel Guardia destacó que más allá de la increíble ofrenda, su hijo siempre estará en su corazón.
Finalmente, destacó que a pesar de ser días bastante complicados para todos, porque todos tenemos algún ser querido en el cielo, siempre será importante recordarlos con amor y orgullo, porque “para allá vamos, si nos portamos bien”.
¿Qué pasó con el hijo de Maribel Guardia?
El pasado 10 de abril de 2023, Julián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian y Maribel Guardia, murió a causa de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, este problema se presenta cuando hay un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales se encargan de transportar sangre y oxígeno al corazón.
La versión de la actriz es que una noche antes su hijo se fue a dormir temprano porque sentía un fuerte dolor en el pecho; sin embargo, ya no despertó más.