Un miembro de la mafia, perteneciente al clan de la Camorra, fue detenido después de un operativo realizado en Medellín, Colombia.
El sujeto, identificado como Luigi Belvedere, se encontraba prófugo desde diciembre del 2020 y estaba en la lista de los más buscados y peligrosos lanzada por autoridades italianas.
¿Cómo fue detenido Luigi Belvedere, capo de la Camorra?
La captura de Luigi Belvedere fue gracias a un conocido servicio de mensajería que las agencias de seguridad se dieron cuenta de que estaba en Sudamérica.
La Oficina Europea de la Policía, conocida como Europol, interceptó varios de sus mensajes y dio aviso a las autoridades colombianas.
El General William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia, informó que se logró la detención del “capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere”.
En su cuenta de la red social X, el funcionario se refirió a Luigi Belvedere, como jefe de un hombre también capturado llamado Gustavo Nocella, alias “Ermes”, enlace de los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con organizaciones suramericanas, especialmente colombianas, para traficar cocaína a Europa, especialmente a Italia.
Luigi Belvedere usaba implantes de cabello para no ser reconocido
A decir de la información de la Policía Nacional de Colombia, el capo Luigi Belvedere usaba distintos implantes de cabello para despistar a las autoridades y así evitar ser reconocido para escapar.
Finalmente, fue detenido en un exclusivo apartamento de Medellín, cuando comandos y hombres de un grupo especial de inteligencia de la policía colombiana hicieron efectiva una Notificación Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con la que contaba por el delito de participación en conspiración criminal para el tráfico de drogas.
INTERPOL confirmó también el arresto de Luigi Belvedere, de quien dijo era uno de los criminales más buscados de Italia.
“El prófugo, que utilizó diferentes implantes capilares para engañar a las autoridades, fue detenido en un suburbio de Medellín. Condenado a 19 años de prisión en Italia por tráfico de drogas, logró escapar”, publicó.
Colombian🇨🇴 Police have captured Luigi Belvedere, one of Italy's most wanted criminals.
— INTERPOL #MostWanted 🟥 #RedNotice fugitives (@interpolwanted) October 26, 2024
The fugitive, who used different hair implants to mislead authorities was arrested in a suburb of Medellín. Sentenced to 19 years in prison in Italy for drug trafficking, he managed to escape https://t.co/3ZOUEBATDn pic.twitter.com/OsVE91Cs7u
Un cruce de información de las autoridades permitió establecer que el prófugo tenía su centro de operaciones en Colombia.
¡El rey de los implantes! Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las… pic.twitter.com/RlsUL4Wt5S
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 25, 2024