Este martes 23 de abril, el futbol mexicano recibió la triste noticia de la muerte de José Armando , el niño de 14 años que padecía cáncer y que era aficionado de Cruz Azul, quien lamentablemente perdió en su lucha contra la enfermedad y ahora su familia recibe el cobijo de toda la sociedad que los apoyó cuando se difundió su historia.
Entre las primeras reacciones al fallecimiento de José Armando resaltó la de Cruz Azul, quienes primero lamentaron su muerte con un obituario en el que, además, le agradecieron por “inspirarnos día a día con tu fortaleza”, por lo que le desearon un descanso en paz y con el hashtag de #AzulDePorVida.
“José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros, no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida”, aseguró en otra publicación el conjunto cementero, para después realizar un minuto de silencio en memoria del joven aficionado.
José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
¡Un abrazo hasta el cielo!
Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos.
¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José… pic.twitter.com/PqMyCwyvx1
El video que compartió Cruz Azul tras la muerte de José Armando:
Tras mandarle un abrazo hasta el cielo, el Cruz Azul le preparó un video emotivo en el que homenajearon a José Armando con una playera suya, estampada con el número 14 y con el apodo de “Negui” en la espalda, como era conocido.
Posteriormente, toda la plantilla se reunió en círculo y con la camiseta de José Armando al centro, realizaron el minuto de silencio para conmemorar su vida, una en la que nunca escondió ser un aficionado cementero, quien lamentablemente no pudo cumplir con su deseo de viajar a la Ciudad de México para ver un partido de La Máquina.
Siempre en nuestros corazones, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Un abrazo hasta el cielo. 💙#AzulDePorVida pic.twitter.com/d1GzVEhRj2
¿De qué murió José Armando, el niño que tenía cáncer y era fan de Cruz Azul?
José Armando era originario de Veracruz y su historia conmocionó a México luego de que Fuerza Informativa Azteca (FIA) difundiera su valentía, pues se trata de un niño que reveló, públicamente, que dejaría los tratamientos contra el cáncer debido a que ya no encontraba solución a su padecimiento.
El menor estaba internado desde hace varias semanas en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa en Xalapa, en la entidad veracruzana, donde finalmente falleció a las 8:30 de la mañana de este martes.