VIDEO: Joven roba celular a ancianita en Brasil

Una joven usó una llave china para estrangular a una ancianita en Brasil, con el fin de robarle el teléfono celular; la policía ya la identificó de otros hurtos

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

video-llave-china-brasil
El robo quedó captado en video. | X @alertasmundial.

Una joven entró a una casa para robar el teléfono celular de una ancianita en una comunidad de Brasil, para lo cual el criminal le aplicó una llave china. El crimen quedó captado en video.

Las imágenes muestran cuando la adulta mayor se ubica frente al edificio donde vive, cuando un joven con capucha negra y gorra la aborda, el jueves 15 de agosto de 2024 en la región de Varjao, Distrito Federal.

VIDEO: Joven usa llave para robar celular a ancianita

El ladrón ataca a la anciana y le aplica una llave china a la adulta mayor. Las autoridades analizaron las imágenes del hurto, captadas gracias a una cámara de vigilancia instalada en la residencia e identificaron al ladrón como una joven de 20 años de edad.

Ya en dos ocasiones anteriores este año, la Comisaría Número 9 había detenido a la sospechosa, porque había sido detenida por el delito de robo calificado y el 14 de marzo de 2024 quedó detenida en flagrancia por robo. La criminal obtuvo su libertad en junio y cometió el delito, aseguró Roney Texeira, delegado de la policía, a medios locales.

Tras identificar a la probable responsable, la policía local acudió a los lugares comunes donde está habitualmente la sospechosa y la encontraron en Varjao. Además, las autoridades hallaron la sudadera con el mismo diseño que usó en el robo de la ancianita. Después de la detención, la policía pidió la prisión preventiva contra la joven.

¿Qué significa llave china?

Una llave china es cuando una persona usa un brazo para estrangular los vasos sanguíneos en el cuello de un individuo, con el fin de someterlo y de causar desmayos, pero en ciertas ocasiones también puede causar la muerte.

Para librarse de la llave china, algunos expertos en defensa personal sugieren mantener la calma, llevar ambas manos al cuello y ponerlas debajo de las del atacante.

Después hacer una flexión con las rodillas, parecida a una sentadilla y jalar el brazo del atacante a nuestro cuerpo, usando la fuerza y el peso del ladrón para arrojarlo hacia el frente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×