Conmoción en el estado de Jalisco , pues durante la noche del 9 de septiembre, un grave delito ocurrió al interior de una cancha de futbol localizada en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, donde un joven de apenas 16 años murió tendido sobre el campo, aparentemente luego de una riña desatada por parte de un jugador rival, quien lo golpeó en la cara.
De acuerdo con los reportes recabados en la zona del asesinato, el enojo se habría detonado luego de una falta, lo que provocó que el asesino se dirigiera hacia su víctima y lo atacara de frente , en un hecho que quedó captado por una cámara que grababa las acciones del encuentro.
El joven que falleció fue identificado como Luis, quien empezó a convulsionar sobre la cancha tras recibir el golpe, momento que fue aprovechado por Moisés “N” para darse a la fuga. Desde este momento, el presunto criminal se encuentra prófugo y empezaron a difundirse fotografías para capturar al sospechoso.
¿Qué pasó con el joven que murió en una cancha de futbol de Guadalajara?
Desde el primer momento, el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) se dio cita en el lugar para corroborar los hechos y documentar lo sucedido. Al llegar al lugar, familiares del joven ya se encontraban a su alrededor, luego de que paramédicos confirmaran que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue cubierto con una sábana blanca.
Oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara, así como peritos de la Fiscalía General de Jalisco, se dieron cita en la cancha de la colonia Hermosa Provincia y abrieron una carpeta de investigación, en la que desde el primer momento se exhortó a la búsqueda del presunto responsable.
El presunto homicida es Moisés “N” y la Fiscalía estatal ya emitió un comunicado en el que confirmaron el inicio de la investigación y búsqueda del criminal, con el objetivo de poder ser detenido y posteriormente presentado ante un juez, quien determinará de manera oficial su situación legal, siempre y cuando se presente ante las autoridades.