Las fuertes lluvias provocaron severas afectaciones en vialidades importantes de Guadalajara, Jalisco, entre ellas inundaciones y árboles caídos. Sin embargo, para ciertos habitantes, el agua se convirtió en la excusa perfecta para salir a pasear, incluso en una moto acuática.
VIDEO: Inundaciones convierten a Guadalajara en parque acuático
Con el temporal de lluvias en Jalisco, la entidad ha registrado precipitaciones que han provocado encharcamientos e inundaciones en las principales avenidas de Guadalajara .
Una de las zonas con mayor nivel de agua estancada fue la colonia San Rafael, pero en vez de ser un obstáculo para los habitantes, se convirtió en la oportunidad perfecta para disfrutar, como si se tratase de un parque acuático.
El hecho quedó registrado en videos, que muestran a un hombre conduciendo a bordo de su moto acuática, como si estuviera en el mar; sin embargo se trataba de calles inundadas por las lluvias.
Ante los espectadores, el vecino aprovechó para dar varias vueltas con su moto de agua, hasta que los niveles de la inundación bajaron por completo.
VIDEO: Captan a vecino paseando su moto acuática en medio de las inundaciones en Guadalajara
¡Atención! Inundaciones en Jalisco
Debido a las lluvias registradas en distintos puntos de Jalisco, durante este lunes 2 de septiembre, elementos de Protección Civil se trasladaron para auxiliar a las personas que quedaron varadas, así como para atender reportes de caída de árboles e inundaciones.
Habitantes de Guadalajara, Jalisco amanecieron con inundaciones de hasta 35 centímetros sobre el desnivel de las Avenidas 8 de julio y Washington, por lo que cuerpos de emergencia tuvieron que cerrar la circulación en ambos sentidos para evitar accidentes.
Horas más tarde, y en el mismo municipio, se registró otra inundación en el Cruce Lope de Vega e Inglaterra, lo que obligó a las autoridades a cerrar la vialidad, en lo que se realizaban las tareas de desazolve.
Zapopan también fue uno de los municipios afectados por la intensa lluvia que cayó durante la madrugada del 2 de septiembre, autoridades estatales informaron que al menos tres casas presentaron afectaciones por las inundaciones, especialmente en la colonia Miramar, en donde el agua superó los 40 centímetros.