A través de un video difundido en redes sociales, se reportó el incendio en un restaurante ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Santa Úrsula Xitla, de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), la altura de Arenal hacia el Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó en el área de juegos, en el segundo piso del establecimiento llamado “Enrique”. Debido a esto, se registra una intensa movilización policial en la zona; las alcaldía recomienda a los automovilistas evitar la zona para permitir que los servicios de emergencias laboren hasta sofocar las llamas.
Asimismo, se desconoce si hay personas lesionadas.
#URGENTE | Reportan incendio en restaurante ubicado en #InsurgentesSur, colonia Santa Úrsula Xitla, @TlalpanAl
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 12, 2024
Evite la zona y permita el paso de #ProtecciónCivil https://t.co/GZzOS9s2tt
Chispazo en la zona de juegos inició el incendio
Minutos más tarde, las autoridades dieron a conocer cómo fue que comenzó el incendio en el restaurante. A través de su cuenta de X, antes Twitter, la alcaldía Tlalpan reveló que un chispazo en la zona de juegos dio inicio a todo; sin embargo, no especificaron si se produjo por culpa de alguien o fue una falla.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó que a las 17:00 de la tarde el incendio en el negocio quedó controlado. De igual forma, detalló que aún tienen que revisar si la estructura del inmueble no resultó afectada o, aún peor, si los edificios que se encuentran al lado no recibieron daños estructurales.
Es el segundo incendio que se registra en ese restaurante
Cabe señalar que, durante una entrevista con medios de la comunicación, la alcaldes detalló que no era la primera vez que un incendio se producía en el mismo restaurante ubicado sobre Insurgentes Sur, por lo que solicitarían sus planos y papeles para identificar la causa.
“Sí, vamos a revisar, vamos a pedir el programa (de Protección Civil), las instalaciones eléctricas y vamos a hacer la verificación correspondiente y siempre con el ánimo de prevenir, de que esto no vuelva a suceder y que pues, no cueste ninguna vida. No hay mayores daños que los materiales”, señaló.