El hombre que saltó a la piscina memorial del 11S en Manhattan, Estados Unidos, fue arrestado por las autoridades y ahora enfrentará cargos criminales por sus actos del pasado lunes 9 de octubre.
Alrededor de las 13:00 horas (tiempo local), las autoridades de Nueva York recibieron una llamada de emergencia, donde los alertaban de que un sujeto se había lanzado a una de las fuentes reflectantes del Museo Memorial del 11S.
El hombre fue detenido y llevado por los policías a un hospital para que recibiera atención médica, ya que tenía múltiples heridas en el cuerpo, después de lanzarse desde una altura 13.7 metros hasta la fuente que cuenta con una profundidad de menos de medio metro.
Video del hombre que saltó a la fuente del memorial 11S
En redes sociales circuló el video del momento en que el sujeto comenzó a caminar en el agua de la fuente, hasta llegar a la parte de en medio, donde se encuentra una abertura que da al vació, el sujeto, de 33 años, se acostó y comenzó a resbalarse poco a poco hasta dejarse caer. La policía de Nueva York informó que el hombre padecía de trastornos emocionales.
En Nueva York, un hombre de 33 años saltó a la piscina del Memorial de 11S y posteriormente se lanzó al foso.
— Radio i99 98.9FM (@radioi99) October 11, 2023
El hombre sobrevivió y fue trasladado a un hospital, en condición de detenido.#Noticiasi99 pic.twitter.com/FYF92Fv2a1
La caída le ocasionó una lesión en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, posteriormente se reportó que se encontraba estable.
Debido al incidente, las autoridades colocaron cadenas alrededor de la fuente del Memorial 11S para evitar que más personas pasaran.
¿Qué es la fuente del Memorial 11S?
El Monumento a las víctimas del 11S de Nueva York se inauguró el 11 de septiembre de 2011 para conmemorar y homenajear a todas las personas que perdieron la vida durante los atentados del 11S perpetrados por Al Qaeda.
El Monumento consta de dos fuentes, una en cada uno de los lugares donde se encontraban las torres gemelas que fueron derrumbadas en el ataque terrorista. Alrededor de cada una están escritos los nombres de las casi tres mil víctimas fatales del atentado.