Hombre agredió a uniformados. En San Pedro Garza García, Nuevo León , el miércoles 3 de julio, se registró un nuevo caso de agresión en contra de guardias de seguridad privada que vigilan fraccionamientos.
En imágenes registradas por cámaras de seguridad de la caseta de vigilantes, y que posteriormente se compartieron en redes sociales, se puede observar el momento en el que un habitante de la colonia Olinalá desata su inconformidad de forma violenta ante los ‘uniformados’.
El metraje que dura más de dos minutos, muestra cómo los guardias realizan filtros específicos para todo aquel que quiera ingresar al fraccionamiento; la jornada parece normal, pues los visitantes o habitantes de la zona cumplen con lo que se les solicita; sin embargo, en un momento, presuntamente, un residente explota y agrede física y verbalmente a los ‘uniformados’ que no le permiten la entrada.
¿Qué fue lo que detonó el problema?
El violento ataque se perpetró en el sector ‘Palmillas', después de que un presunto habitante intentó entrar al fraccionamiento por la pluma de residentes; no obstante, esta no se levantó. Al tiempo, en el acceso de visitantes, la circulación es continua, en la grabación se puede observar el momento en que entran dos camionetas que se dieron tiempo de charlar con los guardias.
Ante la desesperación de no tener acceso, el atacante, que conducía un automóvil color blanco, acelera y tira la plumilla de seguridad, segundos después, se baja y ataca a los uniformados.
El conductor, que vestía playera gris y short verde, se lanzó directo contra un primer guardia de seguridad de camisa blanca y lo empuja hasta que cae, segundos después, aparece un segundo vigilante que se asoma desde dentro de la caseta, el agresor ingresa a la misma y lo empuja también en varias ocasiones, incluso le quita una tablet que tenía en la mano y se la lleva.
Ante el asombro de varios testigos, los guardias regresaron a sus actividades e informaron a las autoridades correspondientes sobre el ataque que habían sufrido.