El mundo del deporte está de luto , lo que apuntaba a ser un partido más de futbol sin ningún tipo de percance terminó en tragedia cuando un futbolista de 17 años murió en pleno partido al recibir una patada en las canchas de Argelia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el domingo 24 de marzo en un centro deportivo de Argelia cuando el joven luchaba por el balón y de manera accidental recibió un golpe en el pecho.
VIDEO: Futbolista muere durante partido de futbol en Argelia
Durante el video con duración de 1 minuto y 27 segundos se observa como un futbolista que porta playera roja corre por el balón e inmediatamente cae al pasto ante el desconcierto de los jugadores, quienes inmediatamente solicitan auxilio por su compañero.
Integrantes de los equipos ingresaron al campo; sin embargo, no pudieron hacer nada ante el terrible golpe que sufrió. Más tarde revelaron que se trataba de Wassim Djezzar, quien pertenecía al equipo NRB Oued El Ma.
🚨 Tragedia en Argelia por el fallecimiento de un joven jugador de 17 años tras una grave patada durante el partido
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) March 24, 2024
DEP Wassim Jazzar 🕊️ pic.twitter.com/Pg9f7hAehh
Las autoridades determinaron que sufrió un severo traumatismo craneoencefálico al momento del impacto, mismo que ocasionó que se atragantara con su propia lengua, lo que complicó la asistencia oportuna de los servicios de emergencia.
Federación Argelina de Futbol lamentó la muerte del jugador
Horas después de su muerte, la Federación Argelina de Futbol, lamentó el incidente y le externó su más sentido pésame a los familiares y amigos, así como a sus compañeros de club, incluidos los fanáticos.
“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, externaron en un comunicado oficial.
A su pérdida se suman la de distintos internautas, quienes lamentaron la forma en que sucedió el accidente que conmocionó a los fanáticos del futbol.