Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles 7 de agosto, una intensa tormenta azotó en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex), lo que provocó diversas inundaciones que generaron un auténtico caos y que, en el caso particular de Naucalpan, la cantidad de agua arrastró varios autos.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) salió a las calles para reportar esta situación y se encontró con una situación de emergencia para varios ciudadanos, especialmente para aquellos que fortuitamente transitaban por el bajopuente de la avenida 1° de Mayo, en Naucalpan de Juárez, donde al menos un microbús y una camioneta quedaron sumergidos.
Los conductores tuvieron que ser rescatados y afortunadamente no hubo heridos por la situación; sin embargo, las escenas que dejó el incidente fueron impactantes, ya que el agua alcanzó los dos metros de altura y los vehículos terminaron flotando, por lo que varios ciudadanos empezaron a grabar y compartir la situación.
Video del caos en Naucalpan por las inundaciones:
La misma situación de emergencia ocurrió en el túnel de Ciudad Satélite, donde al menos cuatro vehículos quedaron sumergidos e incluso arrastrados por el caudal de agua , provocado por las inunndaciones que también superaron el metro y medio de altura, por lo que muchos ciudadnaos terminaron espantados.
Estacionamiento inundado en Azcapotzalco
Las lluvias también provocaron afectaciones en la CDMX, pues en Azcapotzalco, varias calles terminaron inundadas y esto provocó que un estacionamiento, localizado en una unidad habitacional de la colonia Santiago Ahuizotla, quedara bajo el agua y fuera nevesario el llamado a unidades de emergencia.
“Fueron dos carros dañados, uno fue el mío, hasta el día de hoy no quedó ni nada, el otro fue pérdida total…”, señaló Patricia, una de las afectadas por este terrible incidente en el norte de la capital.
Toda esta situación recuerda también el problema de la poca o nula recaudación de agua, especialmente en las zonas con mayor desabasto, pues los litros y litros que cayeron terminaron en el drenaje, cuando podría ser aprovechada para comunidades con este problema hídrico.