Durante la noche del martes 12 de diciembre, se registró un fuerte incendio en un cuarto de 4 metros de ancho por 4 de largo, que se encontraba en la azotea de un edificio en la zona de Polanco, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tuvieron que llegar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX para atender el fuego.
De manera concreta, el siniestro ocurrió en la parte alta de un edificio ubicado en la calle de Horacio, lugar donde arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar lo sucedido.
Ya en la zona, se corroboró que el material que se quemó al interior del cuarto fue madera, material que estaban utilizando algunos trabajadores para labores de construcción; sin embargo, vale la pena mencionar que para esta hora, en el lugar donde ocurrió el incidente no había ninguna persona que hubiera puesto en riesgo su integridad física.
¿Qué pasó en Polanco durante la noche del martes 12 de diciembre?
Durante la noche, bomberos de la Ciudad de México (CDMX) arribaron a esta zona de Polanco para combatir las llamas y mitigar el riesgo de que se fuera a propagar, ya que a su llegada, el fuego estaba concentrado únicamente en la parte alta de la edificación y finalmente no pasó más allá de la azotea.
La calle fue acordonada por lo menos una hora, para permitir los trabajos de los servicios de emergencia. Autoridades confirmaron que únicamente hubo daños materiales y ya se investiga si lo que causó el siniestro fue un corto circuito.
Un auto se estrelló con un árbol y se volteó en la Condesa
Por otro lado y también de madrugada, durante las primeras horas de este miércoles se registró un fuerte accidente automovilístico en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, pues el conductor de un auto de color negro perdió el control del auto, chocó contra un árbol y después se volteó, quedando sobre su costado derecho.
Se trata de un hombre de alrededor de 35 años de edad, quien circulaba en exceso de velocidad y supuestamente en estado de ebriedad sobre la avenida Nuevo León, hasta que se estrelló al llegar al cruce con la calle de Vicente Suárez.
Al lugar llegaron varias ambulancias, fue auxiliado para salir del vehículo y posteriormente paramédicos lo atendieron abordo de una de ellas; mientras que bomberos de la CDMX realizaron el retiro de las ramas que quedaron en la banqueta y sobre la entrada de un edificio.
Más tarde el carro fue colocado sobre sus cuatro ruedas y remolcado con una ambulancia del área de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Afortunadamente, el hombre no presentó lesiones que pudieran en riesgo su vida, luego de ser valorado en la unidad de atención pre hospitalaria, por lo que posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades correspondientes.