¡Otra más de aviones! Un incidente en la pista del aeropuerto de Seattle-Tacoma interrumpió las operaciones la mañana de este 5 de febrero cuando una aeronave de la compañía Japan Airlines colisionó con un avión de Delta Air Lines. El choque ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad aérea, especialmente dado que este es el tercer incidente significativo en Estados Unidos en pocas semanas, ¿qué se sabe del caso?
Chocan dos aviones en el aeropuerto de Seattle (VIDEO)
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la mañana de este 5 de febrero, un avión de Japan Airlines impactó contra una aeronave de Delta Air Lines, que estaba programado para despegar con destino a Puerto Vallarta, México. La aeronave de Delta llevaba a bordo 142 pasajeros y miembros de la tripulación. Afortunadamente, por este suceso no se reportan personas lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:15 a.m., hora local, entre la terminal S Concourse y los hangares de mantenimiento sur del aeropuerto de Seattle-Tacoma, cuando el ala derecha del vuelo JL68 de Japan Airlines, que había aterrizado en Seattle, golpeó la cola del vuelo DL1921 de Delta Air Lines, un Boeing 737.
🇺🇸 | AHORA: Un avión de Japan Airlines chocó con un avión de Delta estacionado en el aeropuerto de Seattle, no se reportan heridos. pic.twitter.com/uRpJL8s7Fb
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 5, 2025
Aunque en un primer momento se informó que la aeronave de Delta estaba estacionada, un comunicado posterior de la aerolínea indicó que el impacto ocurrió mientras el avión estaba en secuencia para el deshielo, lo que sugiere que ambos aviones estaban en movimiento cuando ocurrió el choque.
FAA suspende operaciones tras choque de aviones en Seattle
¡Consecuencias operativas! Minutos después del choque, personal de emergencia del Departamento de Bomberos del Puerto de Seattle, así como de la policía aeroportuaria y equipos de operaciones del aeropuerto acudieron a la zona para evaluar la situación.
A pesar de que las aerolíneas determinaron que la coalición tuvo un impacto mínimo en sus operaciones, ya que ocurrió en un área de rodaje fuera de las pistas principales, la FAA ordenó la pausa temporal de algunos vuelos, lo que generó demoras adicionales en los vuelos programados para este 5 de febrero.