Un violento ataque a golpes se registró al interior de un supermercado ubicado sobre Calzada de La Viga, en la colonia Lorenzo Boturini de la Ciudad de México (CDMX), donde presuntos farderos atacaron a elementos de la seguridad de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de realizarles una revisión.
El video del momento se difundió a través de redes sociales, donde se pudo observar cómo un grupo de varios hombres agredieron con puñetazos y patadas a los oficiales de policía, en una riña que también involucró a personal de seguridad privada de la tienda, quienes tuvieron que resguardarse debido a la gran cantidad de agresores.
¿Qué pasó en el supermercado de La Viga?
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), los elementos de la PBI asignados al supermercado de La Viga observaron a tres hombres, posiblemente menores de edad, con una actitud inusual en el área de cajas del establecimiento, por lo que los abordaron con la intención de realizar una revisión preventiva.
Al acercarse, los jóvenes tomaron una actitud renuente y agredieron a los policías y al personal de seguridad privada de la tienda; pero esto no fue todo, sino que tras iniciar las agresiones, otras ocho personas ingresaron a la tienda y también comenzaron a golpear a los vigilantes, quienes se vieron superados en número.
Video del momento en que agreden a los policías de una tienda en La Viga
Un grupo de FARDEROS agredió a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Bodega Aurrera de La Viga CDMX.
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) September 4, 2024
La seguridad se vio rebasada por estos delincuentes qué salían hasta del Alcantarillado pic.twitter.com/Srm90Cu2cM
Señalados como presuntos farderos, en el video se puede observar cómo los agresores superan a los oficiales y los golpean, hasta que se pierden de vista. Fue en este momento cuando se lograron resguardar dentro de uno de los locales que se encuentran dentro del supermercado.
Según informó la SSC CDMX, esta medida la tomaron con el fin de evitar una confrontación mayor, pero fuera del local continuaron con las agresiones físicas y verbales.
“Una vez que las personas se retiraron del lugar, los paramédicos del establecimiento valoraron a los oficiales de la PBI con lesiones que no ponen en riesgo su integridad”, señaló la Secretaría de Seguridad durante un comunicado , en el que informaron que ya revisan las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos criminales.