¡En lancha! Envían comida a familias afectadas por inundaciones en Chalco

Las familias continúan sin ver la luz al final del túnel por las inundaciones en Chalco, por esto las autoridades enviaron víveres para que puedan ingerir comida.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas y Felipe Vera

VIDEO: Así envían comida a familias afectadas por inundaciones en Chalco
Las inundaciones no ceden en la zona. | Captura de pantalla

En la colonia Culturas de Chalco , México, continúan los trabajos para reducir los niveles de inundación que han afectado a más de 600 familias durante los últimos días. A pesar de que las autoridades realizan censos anualmente para identificar a los afectados, los residentes aseguran que estos esfuerzos no se traducen en apoyo efectivo. Muchos de ellos se ven obligados a buscar por sí mismos los medios para reemplazar sus pertenencias esenciales, como refrigeradores y otros electrodomésticos, que han sido dañados por las inundaciones.

Desde hace 11 días, la situación se ha vuelto crítica, con camiones tipo Vactor trabajando en la zona para desazolvar y disminuir el nivel de agua acumulada. Sin embargo, los habitantes expresan su frustración ante la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades, quienes no han proporcionado la asistencia necesaria para ayudarles a recuperarse de esta crisis.

La comunidad se encuentra en una lucha constante por recuperar su calidad de vida, mientras enfrentan las consecuencias de un problema que parece repetirse cada año sin soluciones efectivas. La situación resalta la necesidad urgente de un plan de acción que garantice el apoyo y la seguridad de los residentes afectados.

Envían cenas a personas atrapas en Chalco, Edomex

Tras las intensas inundaciones, el escuadrón de bomberos envió más de 600 cenas en lancha para todas las personas que no han podido trasladarse por las lluvias; entre los alimentos están sándwiches, leches de sabor y más.

En el sitio algunos pobladores comentaron al equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) que el agua no entraba de la calle hacia sus casas, sino que brotaba de sus propias coladeras ubicadas en jardines, patio y hasta el baño.

De momento, se espera que en las siguientes horas trabajen en que las aguas sucias desaparezcan por completo y concluyan los trabajos de limpieza y saneamiento, por lo que pidieron a la población no tirar basura en las calles y denunciar a quien lo haga, con el propósito de evitar que se vuelvan a tapar las coladeras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×