Conmoción en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México (Edomex), donde un delincuente fue captado por una cámara de seguridad de un domicilio, justo en el momento en que rocía un líquido que parece ser gasolina sobre un auto color negro, con la intención de prenderle fuego.
El resultado fue catastrófico para el autor del hecho delictivo, pues en las imágenes se pudo observar cómo no dimensiona la onda expansiva del fuego, así como cualquier residuo de gasolina que pudiera haber caído en su ropa, pues inmediatamente las llamas alcanzaron su cuerpo y se prendió.
Video del momento en que un hombre se prende en llamas en Cuautitlán Izcalli al prender un auto
El metraje fue difundido a través de redes sociales y se puede ver exactamente cómo el delincuente lleva el rostro cubierto con un paliacate y una boina, además de transportar la gasolina en una cubeta. Posteriormente, rocía todo el líquido sobre el toldo y el cofre, para finalmente acercarse a una esquina y encender una llama.
#ImágenesFuertes | Un hombre roció con gasolina un auto y le prendió fuego, en la colonia Atlanta, del municipio mexiquense Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, las llamas lo alcanzaron y envolvieron rápidamente ⚠️ pic.twitter.com/XthhA3zNNk
— Diario de México (@ddmexico) January 17, 2024
El hombre se pierde en la imagen debido a la intensidad y magnitud del fuego, el cual creó toda una nube de ardor que envolvió por completo al criminal, pero se alcanza a observar cómo uno de sus pies sale corriendo, con las llamas encima. Esto ocurrió el pasado 16 de enero, alrededor de las 11 de la noche y en la colonia Atlanta, de Cuautitlán Izcalli.
Hombre en llamas puede ser un posible extorsionador
Luego de que fuera difundido el video del sujeto que le prende fuego al auto en el Edomex, efectivos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli se dieron cita en el lugar, así como paramédicos y bomberos, quienes sofocaron el fuego e iniciaron la investigación.
El involucrado se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe su condición física; sin embargo, trascendió que el caso podría estar vinculado a una posible extorsión relacionada con el dueño del auto; sin embargo, las autoridades estatales y municipales aún no ofrecen información oficial sobre este atentado que conmocionó a los habitantes de Cuautitlán.