En redes sociales, sobre todo en TikTok, se difundieron imágenes del funeral de la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, luego de que falleció el 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar. En los videos y fotos se ve a uno de sus caballos al lado de su féretro.
La muerte de la modelo y activista conmocionó a sus millones de seguidores quienes admiraban su pasión por los caballos y su lucha por el bienestar animal
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a uno de sus caballos llamado “Divo” al lado de su ataúd mirando a su interior.
@mellamouvania Respuesta a @daniela_leonardo0425 #elenalarrea #cuacolandia ♬ fantasmas - Humbe
En otro video grabado supuestamente después de la muerte de Elena Larrea, se ven las caballerizas y a los animales inquietos, uno de ellos relincha fuerte y parece estar llorando, se habla que se trata de “Igor” uno de los caballos más cercanos de la animalista.
@carmendondequedol Te vamos a extrañar 😞😢🐎🐴#elena #cuacolandia #elenaypunto ♬ sonido original - Carmen donde quedo la cadenita
¿De qué murió Elena Larrea?
Elena Larrea, tenía 31 años y de acuerdo con un comunicado de Cuacolandia, murió a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, este, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, dice el comunicado sin dar más detalles.
Emotivas imágenes del funeral de Elena Larrea
Aunque el funeral de Elena Larrea se realizó de forma privada en las instalaciones de Cuacolandia, en redes sociales se han filtrado algunas imágenes y videos.
Se observa que cerca de su ataúd se reunieron amigos cercanos, familiares pero destaca la presencia de sus caballos, quienes parecían darle el último adiós.
Se ve cómo los equinos muestran aflicción, poniendo en evidencia los fuertes vínculos emocionales que compartían con la mujer que los rescató del abandono y el maltrato.
¿Quién era Elena Larrea?
Elena Larrea es fundadora de Cuacolandia, un santuario para caballos maltratados ubicado en Atlixco, Puebla. La activista dedicó su vida a rescatar y rehabilitar caballos. Colaboró con el Movimiento Animalista de Puebla para lograr la tipificación de la zoofilia como delito en el estado.
En sus publicaciones de redes sociales daba cuenta de la situación y evolución de los equinos que iba rescatando y expresaba abiertamente los problemas a los que se enfrentaba para mantener su albergue, sin embargo nunca se dio por vencida y continuó con su altruismo.