Sobre la banqueta, los vecinos de la colonia La Frontera, en Villa de Álvarez , Colima , colocaron veladoras. La tarde de este miércoles, dos trabajadores de la construcción perdieron la vida al ser impactados por un rayo.
“Pues nada más empezó la lluvia muy fuerte y escuchamos cuando cayó un rayo muy cerca, se vio que empezó a llegar la policía, personas de la Guardia Nacional y nos dieron a conocer aquí en el fraccionamiento, dos trabajadores de Zacualpan perdieron la vida debido al impacto del rayo”, explicó un testigo.
El reporte entró al número de emergencia ‘911', por lo que fue etiquetado por el C5 como electrocutado o lesionado por energía eléctrica.
“Se entiende que las dos personas estaban trabajando en la calle. Empieza la lluvia, una lluvia muy ligera, ellos continúan trabajando y, justamente, cuando arrecia el agua, ellos deciden abandonar su área de trabajo para ir a resguardarse al lugar que está como a 50 metros al frente y es cuando pasa el incidente”, detalló un cuerpo de emergencia.
Al llegar, las corporaciones de apoyo determinan que una de las personas efectivamente le cayó un rayo porque se le aprecia una lesión por la nuca y la otra persona estaba inconsciente, por lo que fue trasladada al hospital Regional Universitario en Código Rojo porque prácticamente no respondía.
Lamentablemente, en el hospital murió el segundo de los trabajadores por el impacto del rayo. Luego de la tragedia, las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones en esta temporada de lluvias, sobre todo ponerse en lugares seguros si se registra actividad eléctrica.