VIDEO: Así amanece CDMX tras lluvias y desbordamiento de canal en Cuautepec

Tras las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México durante la tarde y noche del jueves, el canal de Cuautepec se desbordó y dejó imágenes impactantes.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Desbordamiento en canal de Cuautepec provoca afectaciones en la CDMX
Desbordamiento en canal de Cuautepec provoca afectaciones en la CDMX|X/Twitter

Momentos de caos vivieron los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, luego de que el Canal de Cuautepec se desbordara por las intensas lluvias que azotaron a toda la capital desde la tarde del jueves 31 de agosto.

Las precipitaciones dejaron imágenes impactantes debido a la cantidad de agua que comenzó a correr por las calles de esta zona, en el norte de la CDMX, pues se formaron ríos que recorrieron decenas de calles y que a su paso dejaron inundaciones, con autos afectados, viviendas y cortes en la energía de luz.

A continuación las imágenes de las inundaciones que provocó el desbordamiento del Canal de Cuautepec en la Ciudad de México, el cual provocó movilizaciones por parte de autoridades y elementos de Protección Civil, quienes atendieron las afectaciones durante toda la noche.

Videos del desbordamiento del canal de Cuautepec, en la CDMX

A través de redes sociales se difundieron las imágenes de los estragos que provocó el desbordamiento del canal, así como la gran cantidad de agua que inundó las calles en esta región de la CDMX; sin embargo, la alcaldía Gustavo A. Madero no se ha expresado a través de sus canales oficiales.

De igual forma, fotografías mostraron cómo estaba la ciudad antes y después de las torrenciales lluvias, lo que dejó en evidencia una breve situación de crisis para los habitantes de las principales zonas afectadas.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y dejaron muestras de preocupación debido a las afectaciones en los establecimientos ambulantes, ciudadanos en las calles y usuarios del transporte público, así como para los automovilistas que quedaron atrapados; sin embargo, hasta el momento se reporta saldo blanco por parte de las autoridades.

Para la mañana de este viernes, las lluvias cesaron en su totalidad y las inundaciones quedaron limitadas a muy pocas zonas, principalmente dentro de la colonia Cuautepec.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×