En Acapulco, Guerrero, un grupo de hombres armados incendió al menos 20 locales de tres mercados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, sin que se reporten víctimas o heridos.
De acuerdo con medios locales, los criminales prendieron fuego a cuatro negocios en el Mercado Central, uno en el mercado Parazal y 11 en el mercado Santa Lucía, ubicado en Caletilla.
Que quemaron unos puestos en el mercado central de #Acapulco por la nave de pescados y mariscos... dicen pic.twitter.com/2IAgP5SKZY
— Lalo Hernández (@lalohdeza) April 22, 2021
A los tres puntos arribaron bomberos para sofocar los incendios, que hasta el momento no provocaron muertos ni heridos. Policías estatales, viales y ministeriales llegaron a resguardar la zona.
Te recomendamos: CDMX sigue en contingencia; se mantiene doble Hoy No Circula
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que hombres armados bajaron de motocicletas y arrojaron combustible a los puestos donde se venden pescados, verduras y hasta ropa, para enseguida prenderles fuego.
Una estética también fue incendiada, ubicada en la calle Velázquez de León, en las inmediaciones del mercado El Parazal; también el siniestro fue apagado por bomberos.
Los ataques están relacionados con las extorsiones y cobro de “piso” que aplican los diversos grupos delincuenciales contra los comerciantes, indicaron las autoridades.
Además de este hecho, los criminales prendieron fuego a un vehículo tipo Beatle estacionado sobre la calle 4 y avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista, en la parte alta urbana de la ciudad.
Se reportó que en esta zona también intentaron incendiar algunos camiones urbanos. En el lugar, los delincuentes realizaron disparos y, se informó, causaron el siniestro con bombas molotov.