VIDEO: Conductores alcanza a escapar de un tornado en Texas

Un tornado se formo en San Antonio, Texas, y avanzó sobre la carretera poniendo en peligro a todos los conductores, quienes lograron escapar a tiempo.

Notas

Escrito por: TV Azteca

Tornado en Texas

Gran susto se llevó un el conductor de un vehículo en Texas, Estados Unidos, cuando vio que un tornado se acercaba justo a donde él se encontraba parado debido al tráfico, por lo que lo único que pudo hacer fue meterse entre los demás autos.

El hombre compartió el video a través de sus redes sociales y rápidamente se volvió viral. En las imágenes se ve al sujeto, identificado como Pedro Dimas, parado en un semáforo en rojo.

El conductor y su hijo estaban viendo hacia la ventana cuando se percataron que se estaba formando un tornado a lo lejos, el cual comenzó a moverse rápidamente, y de un momento a otro ya estaba acercándose directamente a ellos.

En ese momento, Dimas gritó “Está viniendo directamente hacia nosotros”, y rápidamente aceleró en el auto para quitarse del camino del tornado, por fortuna todo quedó solo en el susto para él y su hijo.

Las autoridades de San Antonio, Texas, informaron que el tornado fue breve y muy débil se formó en la región, pero por fortuna no había causado heridos, solo daños en algunos autos y vehículos.

¿Cómo se forman los tornados?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua explicó que los tornados se forman cuando las masas de aire frío de origen polar chocan con las masas de aire caliente y húmedo provenientes del mar.

Al producirse este encuentro, el aire caliente queda atrapado en medio del aire frío, y provoca que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas, de forma paralela y en direcciones opuestas. Posteriormente, la corriente de aire frío desciende, mientras la caliente se eleva produciendo una corriente en forma de cono que gira.

La velocidad de la corriente aumenta conforme avanza el proceso, el aire caliente asciende y el frío desciende, con lo que el vórtice del tornado adopta una posición vertical.

Una vez que se forma el tornado se produce un efecto de aspiración que provoca la absorción de casas y objetos durante su paso.

Los tornados se generan de manera repentina y su duración es de tan solo unos minutos, por lo que se vuelven difíciles de pronosticar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
×