Han circulado en redes sociales dos videos más sobre el caso de Debanhi Escobar de 18 años, encontrada sin vida en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
En un primer video se puede ver el vehículo donde viajaba Debanhi, presuntamente como taxi de aplicación, ella se ve en el asiento de copiloto mientras que el chofer enciende las luces internas del automóvil, de acuerdo a las declaraciones de Juan David Cuéllar, el chofer de taxi por aplicación, Debanhi le había pedido un cable para cargar su celular y ella se pasó de estar en el asiento de atrás al de copiloto sin que él se lo solicitara.
En el segundo video, se ve la calle y parte de la fachada de la Quinta Diamante, luego aparecen en las imágenes Debanhi y sus amigas , se acercan a la entrada de la Quinta, pasada la 1:30 de la mañana logran ingresar. Tiempo después, Debanhi sale corriendo de la Quinta, siendo perseguida por un joven quien la alcanza e intenta detenerla, sin embargo, ella lo golpea. En ese instante, otros jóvenes se acercan e intentan hablar con ellos; de acuerdo con una de las amigas, quien rindió su declaración ante la Fiscalía, las jóvenes que acompañaban a Debanhi deciden enviarla a su casa porque no puede controlarla ni tranquilizarla por el estado de ebriedad en el que se encuentra.
Debanhi cayó viva a la cisterna donde fue encontrado su cuerpo
El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, señaló que Debanhi se encontraba viva cuando cayó a la cisterna.
El Servicio Médico Forense detalló que el cuerpo de Debanhi Escobar no tenía agua en los pulmones, pues la cisterna contaba con 90 centímetros de agua.
Dentro de rueda de prensa, el coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez Jasso detalló también que de acuerdo con los registros, la data de muerte del cadáver es de 5 días a 2 semanas. Incluso, explicó el coordinador aparentemente la joven alcanzó a pararse al interior de la misma.