VIDEO: Cesan a secretario de la Facultad de Derecho por insultos contra directora durante transmisión en vivo

Un video muestra al el secretario General de la Facultad de Derecho de la UNAM insulta a directora de la Escuela de Ciencias Forenses durante una transmisión.

Escrito por: Ollinka Méndez

VIDEO-Cesan-a-secretario-de-Facultad-de-Derecho-por-insultos-contra-directora-de-Ciencias-Forenses
Un video muestra al el secretario General de la Facultad de Derecho de la UNAM insulta a directora de la Escuela de Ciencias Forenses durante una transmisión. | Pexels

Luego de que el día de ayer se diera conocer un video donde el secretario general de la Facultad de Derecho de la UNAM llama “pinche vieja culera” a la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, se conoció que este fue cesado de su cargo.

En la transmisión en vivo del Ciclo de Conferencias: “Retos actuales de la investigación criminal en el sistema acusatorio”, el secretario de Derecho realizó el comentario en contra de la directora García.

Se conoce que tanto ella y 14 directoras más entregaron a la Junta de Gobierno una carta en apoyo a cinco aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por dicha expresión, el director de la Facultad, Raúl Contreras Bustamante, emitió un comunicado en el que expresa su postura en contra de las expresiones del exsecretario.

"(...) En la Facultad estamos categóricamente en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres. Pero también, somos firmes en que ninguno de estos actos deberá quedar impune.

“Los comentarios vertidos sobre la Dra. Zoraida García no son compartidos por la comunidad de la Facultad de Derecho ni por mi persona. El trabajo que hemos realizado en conjunto entre nuestras comunidades es muestra de ello. (...) En razón de esto, he decidido cesar de sus funciones al Dr. Ricardo Rojas Árevalo quien, hasta el día de hoy, fungía como secretario General de esta Facultad”, se lee en el comunicado.

En redes sociales, usuarios externaron su molestia por los comentarios vertidos por el ahora exsecretario de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Por su parte, la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, compartió un video donde expone que los comentarios vertidos en su contra “constituyen violencia política de género hacia mi persona. Estos sucesos fueron públicos y notorios y desencadenaron la indignación de una gran parte de nuestra comunidad universitaria. En lo personal me sentí y me sigo sintiendo sumamente agraviada”, dijo.

También señaló que aunque recibió las disculpas ofrecidas por el Doctor Raúl Contreras Bustamante, esto no es suficiente porque la ofensa no es solo para su persona, sino para todas las mujeres universitarias, alumnas, académicas, funcionarias, trabajadoras, “la ofensa es también para la universidad sus instituciones y sus procesos, puesto que la razón de agredirme es haber expresado mi opinión en el contexto del el proceso de sucesión de la Rectoría”.

Asimismo exigió que todas las personas vinculadas le ofrezcan una disculpa en el mismo contexto, medio y publicidad en que fue agredida. Señaló que la Facultad de Derecho debe promover espacios seguros y libres de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×