Un nuevo episodio de delincuencia se registró al interior del Estado de México (Edomex), concretamente en el municipio de Ixtlahuaca, donde un restaurante de comida económica captó el momento exacto en que tres criminales irrumpen en el establecimiento para asaltar a los clientes y al propio lugar.
Con mano armada y amedrentando a los comensales, los tres delincuentes cometieron el ilícito; sin embargo, este hecho quedó captado en video por las cámaras de seguridad del lugar, mismo que fue difundido en redes sociales y con el que se espera que puedan dar con los responsables.
Video del asalto a una cocina económica en Ixtlahuaca, Edomex
Según se puede observar en el video, el asalto ocurrió el pasado martes 19 de noviembre alrededor de las 10 de la mañana y se puede ver cómo entran los tres delincuentes armados. Dos de ellos cortan cartucho y encaran a los comensales, mientras que el tercero se dirige hacia las responsables del lugar.
❌SE MULTIPLICAN LAS RATAS EN EL #INSEGURO @Edomex‼️
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 19, 2024
Así son los días normales en cualquier municipio del Estado de México, en esta ocasión personas se encontraban comiendo y así como si nada entraron tipos armados para asaltar a los comensales de un restaurante sobre la… pic.twitter.com/ul6cEXtANx
Aparentemente, uno de ellos solicita el dinero a quien atiende el restaurante, mientras que los otros dos solicitan las pertenencias a los clientes, quienes desembolsan todos los artículos de valor y los entregan a los criminales.
¿Dónde fue el asalto a la cocina económica de Ixtlahuaca?
De manera concreta, este asalto fue perpetrado contra un restaurante de comida corrida ubicado sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, dentro del poblado de Mavoro, dentro del municipio de Ixtlahuaca. Esto se encuentra al norte del Edomex y dejó en evidencia la impunidad con la que operan los criminales.
Hasta el momento ninguno ha sido reportado como detenido y el hecho ha generado indignación, pues se toman todo su tiempo para cometer el asalto e ingresar con facilidad al inmueble, los tres con presuntas armas de fuego cortas.
En total fueron cinco personas las que sufrieron el robo a mano armada dentro del restaurante de Mavoro, quienes no opusieron ningún tipo de resistencia y que simplemente cooperaron para no resultar heridos.