Una mujer, que aparentemente sería empleada del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue captada en presunto estado de ebriedad dentro de la estación Cuatro Caminos de la Ciudad de México (CDMX).
La supuesta trabajadora fue duramente criticada en redes sociales, no solo por el estado inconveniente en el que se encontraba, sino por la actitud que mostró mientras policías intentaban retirarla.
Suspenden a trabajadora del Metro CDMX por estado inconveniente
En el video difundido durante la tarde del sábado 19 de abril, se puede observar a la empleada ser retirada de su estación de trabajo por varios policías.
La mujer, quien se presume estaba bajo los efectos del alcohol, empieza a decir: "¿me van a llevar todos”, y en tono burlesco continúa diciendo: “me siento agradecida con el señor entonces”.
El video termina mostrando la bolsa de la presunta jefa de estación, en la que se pueden observar varias latas de cerveza, entre otras botellas del alcohol. De inmediato, el Metro informó que la mujer fue suspendida provisionalmente de sus labores.
Si se confirma que la mujer se encontraba ebria, las autoridades aseguraron que se le aplicarán sanciones correspondientes, además de que se le separará de su cargo de manera definitiva. Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado más información.
#ULTIMAHORA
— MetroViral (@Viral_Metro2) April 20, 2025
Policías de la @SSC_CDMX Detienen a Trabajadora del @MetroCDMX (jefa de estación) en estado de Ebriedad🚨
La trabajadora del #MetroCDMX se comportó de una forma prepotente y grosera con los Policías qué solos hacían su trabajado, ya qué quería realizar sus labores… pic.twitter.com/FgBIlCt4CU
Captan a operador del Metro en estado de ebriedad
No es la primera vez que usuarios difunden videos que muestran a operadores o empleados del Metro en presunto estado inconveniente. Un caso similar ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando un conductor de trenes de la Línea 1 fue grabado conduciendo y casi quedándose dormido.
Ante la polémica y el riesgo que esto implicaba para los usuarios, el director general del Metro informó que se realizó una investigación rigurosa sobre el caso.
Según el comunicado, el conductor presentó un malestar físico, pero no representaba un riesgo significativo para los pasajeros, gracias al sistema de conducción automática y los mecanismos de control con los que operan los trenes.
#IMPORTANTE | Un #video compartido por usuarios del @MetroCDMX muestra al conductor de un tren de la Línea 12 presuntamente ebrio.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 7, 2025
Por su parte, el sistema de transporte asegura que el hecho ya se investiga y que de confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar sanciones.
🔴… pic.twitter.com/q7wnkfnNP8