Un gran meteoro atravesó el Reino Unido la noche del domingo, deleitando a cientos de personas que lograron ver su paso por el cielo británico.
El meteoro fue detectado justo antes de las 10 de la noche y fue visible durante unos siete segundos en las localidades de Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.
TE RECOMENDAMOS:
Un hombre se cuela a la mañanera y logra acercarse a AMLO
La Red Meteorológica de Reino Unido, un grupo de astrónomos aficionados que han usado cámaras para registrar avistamientos desde 2012, dijo que el meteoro era una bola de fuego.
“De los dos videos vimos que era un meteoro de movimiento lento con una fragmentación claramente visible”, escribieron en redes sociales.
Fantastic footage of last night's #fireball from Ben Stanley's https://t.co/eAMviWBAAV / https://t.co/1wOo3FHJ2u meteor camera in Nuneaton. (People, buy this camera!) The fireball may have dropped meteorites in Gloucestershire. @amsmeteors @UKMeteorNetwork @trilby pic.twitter.com/Q8XqkeopDC
— SCAMP - a component of the FRIPON network (@SCAMP_Meteors) March 1, 2021
Los meteoritos son materia espacial que arde cuando entran en la atmósfera de la Tierra. Las bolas de fuego son meteoros particularmente brillantes que, en teoría, podrían ser visibles a la luz del día.
De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS), las bolas de fuego son generalmente de magnitud -4, tan brillantes como el planeta Venus cuando se ven por la noche o por la mañana.
Una Luna llena tiene una magnitud de -12,6 mientras que el Sol tiene una magnitud de -26,7.
El AMS dijo que si bien “varios miles de meteoros de magnitud bola de fuego ocurren en la atmósfera de la Tierra todos los días”, la mayoría cae en el océano o en áreas deshabitadas.
@UKMeteorNetwork doorbell cam Milton Keynes pic.twitter.com/TQ8lCcYqdO
— Ivor Lafford (@Lafford_MK) February 28, 2021